Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Vara afirma que «el deporte es estratégico para el desarrollo de los pueblos»

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado durante la mañana de hoy en Mérida las Jornadas de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), en las que ha calificado el deporte como estratégico para el desarrollo de los pueblos. En este encuentro han participado los presidentes de las diferentes federaciones deportivas a nivel nacional, así como personalidades del deporte español y representantes de los medios de comunicación deportivos; así como el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Rodríguez Jiménez, el presidente de Comité Olímpico Español, (COE), Alejandro Blanco; secretario de Estado para el Deporte y copresidente de ADO, Jaime Lissavetzky; alcalde de Mérida, Ángel Calle, entre otras autoridades.

Fernández Vara ha recordado durante su intervención que Extremadura es la única región que tiene una Consejería de los Jóvenes y del Deporte, lo que ha definido no como una casualidad, sino como algo estratégico, ya que para la Junta de Extremadura el deporte y la actividad física tiene un valor esencial.

El Presidente ha señalado el hecho de incorporar en el imaginario colectivo el deporte, no como una manera de ocupar tu tiempo libre, sino como una manera de ocupar el tiempo, ya que según ha indicado el deporte tiene que formar parte de nuestras vidas, porque forma mejores personas, más sanas y hace adquirir valores muy importantes.

Fernández Vara ha recordado la importancia del deporte a la hora de difundir la imagen de España, lo que implica que aumente el turismo y se genere una mejor imagen de España en el exterior.

En su intervención el Presidente también ha recordado el programa de la Junta de Extremadura denominado “El ejercicio te cuida” en el que el médico prescribe ejercicio y guiados por un profesional en educación física se mejora la salud sin necesidad de tomar medicamentos.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…