Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Un total de 58 desempleados participan en dos talleres de empleo en Plasencia

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha inaugurado hoy en Plasencia dos talleres de empleo financiados por la Junta de Extremadura con 1.281.492 euros y promovidos por el ayuntamiento y Cáritas Diocesana. En total, participarán 58 personas desempleadas que se formarán durante un año en distintas especialidades: atención socio sanitaria, operaciones básicas de cocina, trabajador forestal, mantenimiento de edificios, y pintura.

También han asistido al acto de inauguración la alcaldesa de Plasencia, Elia Mª Blanco, y el director de Cáritas Diocesana, Félix Macías.

Los talleres de empleo son programas mixtos de formación y empleo, financiados por el SEXPE, con un alto porcentaje de inserción laboral, entre el 60% y el 70%, ha dicho la consejera. El ayuntamiento es el promotor del taller “Plasencia Emprende”. El presupuesto es de 883.788 euros. En este caso, 40 alumnos se formarán en las siguientes especialidades: trabajador forestal (15 alumnos), mantenimiento de edificios (15 alumnos) y pintura (15 alumnos).

Además de la formación teórico práctica, los alumnos realizarán trabajos por los que tendrán un contrato de formación y percibirán un salario. Estos trabajos se ejecutarán en diversos espacios de la ciudad: colegio público “Inés Suárez•”; mobiliario urbano, instalaciones deportivas y otras auxiliares. También se intervendrá en la reforestación y recuperación de áreas degradadas en Valcorchero, entre otras.

Cáritas

El SEXPE ha financiado con 397.704 euros el taller de empleo promovido por Cáritas Diocesana. Las especialidades que se impartirán en este taller son operaciones básicas de cocina y atención socio-sanitaria de personas dependientes en instituciones sociales. Participarán 18 alumnos trabajadores.

Los dos talleres de Plasencia forman parte de los 51 programas de formación y empleo financiados por la Junta de Extremadura en la convocatoria 2010. El objetivo es mejorar la empleabilidad y contribuir a la inserción laboral de las personas desempleadas.

La consejera ha explicado que los proyectos aprobados en la región en esta convocatoria están relacionados con siete sectores productivos, definidos como estratégicos y emergentes en el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura: turismo, servicios de proximidad (atención a menores –educación infantil de cero a tres años-, personas mayores y con discapacidad), economía verde, agricultura, industria, mantenimiento y rehabilitación de edificios, nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Centro de educación infantil de El Torno

Por otra parte, Pilar Lucio ha inaugurado un centro de educación infantil para niños de cero a tres años en El Torno. El centro es de titularidad municipal y tienen 14 plazas. La Junta de Extremadura ha invertido en este proyecto 179.352 euros.

La construcción, ampliación, mantenimiento de los Centros de Educación Infantil (CEI) es uno de los programas incluidos en las políticas de la Junta de Extremadura de apoyo a las familias y para conciliar la vida laboral y personal.

Además de los 40 centros de titularidad propia, la Consejería de Igualdad y Empleo ha subvencionado en 2010 el funcionamiento (personal y mantenimiento) de 174 CEIS gestionados por ayuntamientos. La cuantía destinada por la Junta de Extremadura a estas subvenciones ha ascendido a 5 millones de euros. Por otra parte, en 2010 se han destinado 1.700.000 euros para la construcción de nuevos centros y ampliación de otros ya existentes.

En estos momentos, la Junta de Extremadura cuenta con 3300 plazas para niños de cero a tres años en los centros que gestiona directamente, que se suman a otras 6000 plazas en los centros de titularidad municipal.

La consejera de Igualdad y Empleo ha recordado el compromiso adquirido por el gobierno autonómico de garantizar una plaza pública para todos los niños de dos a tres años en el curso 2012-2013. De este modo, se amplían las medidas para conciliar la vida laboral y familiar, y se impulsa la creación de empleo en servicios de proximidad.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…