Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Regala un bosque llega a Extremadura

FECHA Y LUGAR:

Regala un bosque Extremadura se celebrará el próximo día 12 de Diciembre en Vegas de Coria (Nuñomoral).

RECORRIDO:

La prueba transcurre por el entorno natural de Nuñomoral en sus pedanías de Rubiaco y Vegas de Coria.

plano-general

CATEGORÍAS:

Se han establecido las siguientes para la carrera :

  • Categoría Senior Masculina (De 18 a 44 años)
  • Categoría Veteranos A (De 45 a 49 años)
  • Categoría Veteranos B (De 50 años en adelante)
  • Categoría Senior Femenina (De 18 a 39 años)
  • Categoría Veteranas (De 40 años en adelante)

Para la marcha senderista, pueden participar todas las personas sin límite de edad.

INSCRIPCIONES:

boski

Se realizarán a través de la página www.regalaunbosque.org y hasta media hora antes de la prueba.

PRECIO:

El precio de participación es de 8 Euros que irán integros para una repoblación en los montes hurdanos devastados por el fuego.

SEÑALIZACIÓN:

El recorrido estará debidamente señalizado con cinta blanca de balizamiento bien visibles y con referencias kilométricas cada 5 kilómetros.

CONTROLES:

En la prueba existirá 1 control de paso obligatorio para todos los participantes, en Rubiaco.

AVITUALLAMIENTOS:

La prueba contará con 3 avituallamientos líquidos que corresponden al Casa de Pescadores, Monte Rubiaco y Meta. En éste último habrá avituallamiento líquido y sólido.

TIEMPOS DE PASO:

El cierre de meta se realizará a la 13.45h

En cualquier caso, los responsables de la organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, Así como a cualquiera que haya infringido este reglamento, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. A estos efectos, la organización tiene prevista la participación de corredores escobas que actuarán como cierre de carrera. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización.

Igualmente todos aquellos atletas que deseen retirarse de la competición, podrán realizarlo en el control de paso entregando el dorsal y comunicándoselo al personal de control y en caso de urgencia en cualquiera de los avituallamientos. En caso contrario, la organización no se hace responsable de la evacuación del atleta hasta la meta.

PREMIOS:

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y los tres primeros de cada categoría, un trofeo.

MEDIO AMBIENTE:

La carrera se desarrolla en su parte por parajes naturales de belleza excepcional, por lo que será obligación de todos preservar el entorno estando terminantemente prohibido arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

A tal efecto se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control.

Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma por parte de los corredores.


SEGURIDAD:

La organización se reserva el derecho de desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones necesarias que considere en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.


AUXILIO EN ACCIDENTES:

Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.


RESPONSABILIDAD:

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, sí como de los objetos de cada participante. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a si mismos y a terceros.


ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO:

Todos los participantes por el hecho de formar parte en esta prueba, aceptan el presente reglamento, así como el reglamento de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

COLABORAN:

Todos los colaboradores que han hecho posible esta edición.


Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…