Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Mérida y Évora estrenan una web para promocionar su turismo y cultura de urbes romanas

Se ha presentado la nueva web que Mérida y Évora comparten con el objetivo de promocionar su oferta turística y cultural. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Urbes Romanas Transfronterizas que vienen desarrollando en los últimos meses el Ayuntamiento de Mérida y la cámara Municipal de Évora.

El portal web incorpora las nuevas tecnologías de la información y comunicación, para la puesta en valor y la promoción turística y cultural de los recursos patrimoniales de ambas ciudades, y está creado con un diseño moderno, arriesgado y actual, en palabras del delegado de cultura, Julio César Fuster, encargado de la presentación.

Se trata de una aplicación dinámica con información cultural y turística, en torno a la puesta en valor del patrimonio monumental, con una actualización periódica de contenidos que permite ofrecer información práctica y actualizada sobre el rico legado histórico y cultural de ambos municipios y que permite mejorar la presencia del sector turístico y cultural de Mérida y Évora en la red.

Fuster además ha recalcado que la utilidad de esta plataforma radica en la eficacia, utilidad y accesibilidad de la información disponible en internet, que permitirá situar a ambos destinos transfronterizos en una posición competitiva, a través de su posicionamiento con una imagen diferente, «que favorecerá su promoción».

urbesromanas

Entre sus aplicaciones más destacadas, la web permitirá al usuario organizar sus visitas a través del cuaderno del viajero o disponer de una guía turística para el teléfono móvil a través de la cual podrá descargar de los puntos de interés de la ciudad de manera gratuita, todo ello de manera gratuita

Por otra parte, la web cuenta con un gestor de contenidos propio, desarollado específicamente y a medida para cubrir las necesidades del portal Urbes Romanas Transfronterizas, desde el que se puede manejar todos los parámetros y contenidos de la aplicación.

Pero además, el proyecto se sube al carro de las nuevas tecnologías y cuanta ya con un enlace al canal de vídeo www.meridatelevision.tv que recoge toda la información y la actualidad cultural de la ciudad. A ello hay que sumarle la inclusión del proyecto en las principales redes sociales con el objetivo de proporcionarle una mayor difusión al proyecto.

La actividad, que se enmarca dentro del proyecto Urbes Romanas Transfronterizas (URT), que está financiado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), recoge toda la información institucional del proyecto con descripción ámbito de actuación, documentación generada, financiación o enlaces de interés.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…