Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

La consejera de Igualdad inaugura en Mérida el CEI «Los Bodegones»

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha inaugurado hoy en Mérida el Centro de Educación Infantil (CEI) “Los Bodegones”, centro para niños de 0 a 3 años cuya obra ha financiado la Junta de Extremadura con 1.223.020 euros.

Para la gestión del citado centro, a cuya inauguración también ha asistido el alcalde de Mérida, Angel Calle, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento han firmado un convenio para la concesión demonial del centro.

La gestión del CEI, que el ayuntamiento sacó a concurso, ha sido adjudicada a una cooperativa de mujeres, hecho destacado por la consejera y por el alcalde, pues cumple varios objetivos.

Por un lado, se abre en la ciudad un centro de educación infantil para niños de cero a tres años, como medida para permitir la conciliación de la vida laboral y familiar; y por otro se genera empleo con la creación de una cooperativa de mujeres.

Según la consejera, los servicios de proximidad, aquellos que tienen que ver con el cuidado de los hijos, personas mayores y con discapacidad, son uno de los sectores estratégicos y emergentes en Extremadura.

Las nuevas instalaciones disponen de 78 plazas en 6 aulas, distribuidas por edades: dos salas para bebes de 0 a 1 año, dos más de 1 a 2 años y otros dos espacios dedicados a los niños de 2 a 3 años. Además de otros espacios como sala de personal, vestuarios y aseos, almacenes, cocina y comedor-sala de usos múltiples; lavandería y planchado. En los que respecta al horario, el centro estará abierto desde las 7:30 de las mañana a 21:00 horas.

La construcción, ampliación y mantenimiento de los centros de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años es unos de los programas incluidos en las políticas de la Junta de Extremadura de apoyo a las familias y para conciliar la vida laboral y personal.

La Consejería de Igualdad y Empleo gestiona de forma directa un total de 40 centros educación infantil para niños de 0 a 3 años. Además, en el 2010 se han subvencionado el funcionamiento (personal y mantenimiento) de 174 CEIS gestionados por ayuntamientos de la región con una inversión de 5 millones de euros. Por otra parte, se han destinado 1.700.000 euros para la construcción de nuevos centros y ampliación de otros ya existentes.

La Junta de Extremadura cuenta con 3300 plazas para niños de 0 a 3 años en los centros que gestiona directamente a los que se suman otras 6000 plazas de los centros de titularidad municipal. A estas plazas hay que añadir las de otros centros privados y pertenecientes a entidades sin ánimo de lucro, que también son financiadas por la Consejería de Igualdad y Empleo mediante las órdenes anuales de subvenciones para el mantenimiento, creación y ampliación de centros.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…