Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

II Festival de las Grullas de Extremadura en Navalvillar de Pela

La directora general de Turismo, Ana Parralejo, ha presentado la segunda edición del Festival de las Grullas de Extremadura, que se celebrará el 4 y 5 de diciembre en Navalvillar de Pela, para promocionar como recurso turístico la llegada de estas aves a la región para pasar el invierno, después de recorrer más de 4.000 kilómetros desde el norte de Europa en busca de los suaves inviernos del sur.

A Extremadura llegan unas 80.000 de las 150.000 grullas que cada invierno hacen la larga ruta migratoria, lo que la convierte a la región en un destino excepcional para amantes de la ornitología, tanto de España como del extranjero.

Según la directora general, esta iniciativa persigue poner de relieve la riqueza natural extremeña, pues “merece la pena apostar por estos recursos» con el empresariado de hostelería como aliado, con el apoyo de actividades como las rutas guiadas que los propios empresarios han realizado la pasada semana para conocer este producto turístico.

Un Encuentro Empresarial bajo el título «La grulla como recurso turístico», que se celebra mañana día 23 en Mérida, servirá para poner en común ideas y reforzar este proyecto de interés turístico y medioambiental.

festivalgrullas1

EI Festival de las Grullas se desarrollará en el Centro de Interpretación de la Dehesa de Moheda Alta, en Navalvillar de Pela, y entre las actividades previstas figuran rutas guiadas, proyecciones audiovisuales, talleres para niños y mayores y charlas sobre este animal, entre otras, destacando el Maratón Fotográfico «Una semana con las grullas», que se desarrolla del 27 de noviembre al 4 de diciembre, abierto a la participación tanto de aficionados como profesionales de la fotografía.

Sobre el perfil de los turistas extranjeros aficionados a la observación de aves, Parralejo informó que se trata de personas con edades comprendidas entre 35 y 65 años, con un nivel económico medio alto e interesados en la cultura y patrimonio de los lugares que visitan. Proceden principalmente del Reino Unido, donde hay más de un millón de afiliados a la Sociedad de Ornitología inglesa, y también de Alemania, Holanda, Dinamarca y Noruega.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…