Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

El Consejo Superior de Deportes invertirá 3 millones de euros en Extremadura

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el secretario de estado-presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime Lissavetzky, han firmado un convenio de colaboración mediante el que el Gobierno de España invertirá tres millones de euros en la ejecución de diversas infraestructuras deportivas en Extremadura.

El protocolo de colaboración recoge las líneas de actuación para la ejecución de distintas actuaciones en infraestructuras deportivas en Extremadura, como el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”, que contará con la aportación de un millón de euros; así como el Centro Nacional de Tecnificación “Ciudad Deportiva de Cáceres” y nuevas infraestructuras en la capital cacereña.

Tal y como señaló el propio secretario de Estado para el Deporte, estas actuaciones en infraestructuras deportivas en la región son la expresión de las líneas de trabajo del Gobierno de España: la extensión de la práctica del deporte; resaltar la importancia del deporte en la sociedad; consolidar España como referente polideportivo a nivel internacional y la consolidación del sistema deportivo legal.

consejodeportes

Por su parte, el consejero de los Jóvenes y del Deporte ha señalado la importancia de este acuerdo, que refrenda la colaboración que Gobierno regional y nacional están teniendo en diversas materias, entre ellas la deportiva, y prueba de ello es el campeonato de Triatlon Cross que el abril de 2012 se celebrará en “El Anillo”

Este convenio servirá además, para impulsar la Red de Centros Promotores de la Actividad Física y el Deporte, puesta en marcha en la región.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el periodo comprendido entre 2010 y 2014, y supondrá una inversión de tres millones de euros por parte del Consejo Superior de Deportes. Así lo quiso destacar el propio Lissavetsky, quien precisó que desde 2004 el Gobierno central ha invertido 65 millones de euros en instalaciones deportivas en la región extremeña.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura dio el visto bueno al protocolo de colaboración entre el CSD y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte el día 5 de Noviembre de 2010.

La ejecución de actuaciones se realizará mediante la realización de convenios específicos y la vigencia del protocolo se extiende hasta 31 de diciembre de 2014 y es una prolongación del convenio que actualmente está firmado.

La reunión de hoy ha servido, además, como primer acto de la reunión que, desde mañana, convertirá a Mérida y a Extremadura “en el centro del olimpismo español”, dijo el secretario de Estado, en referencia a las jornadas ADO que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará mañana.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…