Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

El consejero de Fomento destaca el «buen ritmo» de las obras de la autovía EXA1 Plasencia-Portugal

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha visitado esta mañana las obras de la autovía autonómica EXA1, Plasencia-Portugal, en concreto los tramos Galisteo-El Batán, El Batán-Coria, Coria-Moraleja y Moraleja Este-Moraleja Oeste, todos ellos en ejecución, y ha destacado el “buen ritmo de trabajo” de toda la actuación.

En este sentido, el responsable de Fomento, quien ha estado acompañado por los alcaldes y alcaldesas de Moraleja, Guijo de Galisteo, Coria y Plasencia, ha precisado que la inversión en esta infraestructura supera los 125 millones de euros “sólo en los tramos que actualmente están construyéndose, ya que hace pocas semanas se puso en servicio el trazado entre Plasencia y Galisteo y además la autovía llega hasta Navalmoral de la Mata”, ha indicado.

En cuanto a la previsión de finalización de los tramos, José Luis Quintana ha avanzado que el más adelantado es el que discurre entre Galisteo y El Batán, “que podrá ponerse en servicio en el primer trimestre del próximo año. Éste será el próximo, pero los demás también están avanzados y se continúa trabajando sin pausa”, ha apostillado.

Además, el consejero ha querido destacar en su intervención pública que esta infraestructura esté siendo ejecutada por empresas extremeñas, “lo que pone de manifiesto que nuestro tejido empresarial está perfectamente preparado para asumir cualquier reto y hacerlo de manera brillante. Esto hace pocos años era impensable pero hoy es una realidad”.

A este respecto, ha puesto en valor la importante apuesta que está realizando la Junta de Extremadura, aún en tiempos de dificultades económicas, para mejorar y habilitar nuevas infraestructuras, “como esta autovía autonómica, que dará salida en el futuro a una parte muy importante del tráfico entre Madrid y Lisboa”, vertebrando el norte de Extremadura.

“Cuando esta autovía esté completamente finalizada hasta Portugal, los ciudadanos van a tener a su disposición una magnífica infraestructura de más de 120 kilómetros, que además será el camino más corto y en mejores condiciones por carretera entre Madrid y Lisboa; y todo ello gracias al esfuerzo inversor de la Administración regional y al buen hacer de nuestras empresas”, ha concluido el consejero.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…