Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Comienza la construcción del nuevo centro de Neurorehabilitación «Casaverde» en Mérida

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido en Mérida al acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de Neurorehabilitación “Casaverde”. En él, ha indicado que este centro cubrirá “el hueco que aún teníamos en el sistema sanitario y sociosanitario” de Extremadura para abordar las lesiones agudas cerebrales.

Junto al Presidente, han asistido a este acto, el presidente del grupo “Casaverde”, Alberto Jiménez, la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, el alcalde de Mérida, Ángel Calle y el presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura, Manuel Amigo.

En su intervención, el Presidente del Ejecutivo ha vuelto a incidir en que la España de las Autonomías no significa que tenga que haber de todo en todas partes, “pero a lo largo del desarrollo de nuestro sistema de salud se ha evidenciado que esto faltaba” de ahí que se hayan buscado fórmulas para acometerlo.

En este caso, se ha optado por la cooperación y por la búsqueda de la especialización, de ahí que sea la empresa “Casaverde”, con amplia experiencia en la materia, la que construya este centro, entroncando con la corporación empresarial de Extremadura y con el asesoramiento de los servicios sanitario y sociosanitario regionales.

Por lo tanto, una vez más se evidencia la premisa de hacer más con menos y vuelve a garantizarse la equidad entre todos los ciudadanos, ya que todo aquel que lo necesite podrá acceder a este servicio, ya que tal y como ha destacado Fernández Vara, “la promoción de la autonomía es la mejor inversión que se puede hacer”, procurando que la persona sea lo más autónoma posible y pueda valerse por sí misma.

De igual forma ha destacado que esto es una prueba también de que los avances sociales no van a parar por muy difícil que sea la situación económica.

varaneurol

DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO
El daño cerebral sobrevenido puede definirse como un daño o lesión aguda cerebral que supone una alteración de su funcionamiento en un sujeto previamente sano. Sus causas más frecuentes son los traumatismos craneoencefálicos, la enfermedad cerebrovascular aguda y la encefalopatía anóxico-isquémica.

La misión de este nuevo centro de neurorehabilitación será alcanzar la máxima funcionalidad del paciente con daño cerebral sobrevenido a través de la recuperación de sus capacidades físicas, cognitivas, emocionales, sociales y laborales, buscando la mejor calidad de vida posible para él y su familia y su ámbito de actuación será la Comunidad Autónoma de Extremadura.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO
El nuevo centro contará con 50 dormitorios individuales con aseo y baño adaptado y 10 más dobles destinadas a albergar a familiar y paciente.

Cuenta asimismo con 9 despachos para neurólogo, médico rehabilitador, despacho médico polivalente, médico general, neuropsicólogo, psicólogo clínico, logopeda, terapeuta ocupacional y trabajador social.

Las zonas comunes se componen de gimnasio, piscina, sala de rehabilitación de Terapia Ocupacional, sala de rehabilitación cognitiva, sala de logopedia, posturógrafo, dos salas de convivencia o estar, un comedor y cocina industrial y 2 baños adaptados, además de sala de reuniones de equipo y farmacia.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…