Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Aguilar destaca el papel del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA) en la generación del conocimiento

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha asistido a la rueda de prensa previa a la reunión de la Asociación de Rectores Iberoaméricanos (AULA), que se celebra en Cáceres, con el objetivo de potenciar, entre otros proyectos, el Campus Virtual Latinoamericano “CAVILA”, y cuyo papel en la generación de conocimiento ha querido destacar la vicepresidenta económica.

Acompañada por el rector de la UEx, Francisco Duque, Aguilar ha hablado de los beneficios de esta herramienta, “que hace posible trabajar mejor y optimizar procesos”. Los destinatarios de la plataforma www.cavila.org, unos 500.000 alumnos, son alumnos universitarios, trabajadores en activo, emigrantes hispanohablantes o colectivos aislados sin acceso a enseñanza presencial.

CAVILA fortalece la internacionalización de la Universidad y Extremadura hacia países de Iberoamérica y Portugal. En este contexto, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación se ha referido a la estrategia de internacionalización de la economía extremeña, que ha dicho “pasa por la Universidad y ésta por el cambio de modelo productivo”.

Además, ha asegurado que “nuestro destino está en Latinoamérica, aunando esfuerzos y fomentando la colaboración”.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…