Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Plasencia vuelve a contar con un equipo de rugby

La ciudad de Plasencia vuelve a contar, 28 años después de la primera experiencia, con un equipo de rugby que bajo la denominación de Valle del Jerte Rugby Club iniciará el próximo 6 de noviembre su participación en la Liga Regional de Rugby.

Esta competición está formada por seis equipos extremeños y el Talavera Rugby Club, de Toledo, escuadra esta última con la que los jerteños se enfrentarán en su primer partido de liga, que se disputará en el campo municipal de Alagón, el día 6 de noviembre, a las 17:30 horas.

El nuevo equipo es la apuesta personal de varios jóvenes naturales de Plasencia y de localidades del Valle del Jerte que practican este deporte y cuyo principal reto es conseguir que la gente conozca el rugby, que se anime a practicarlo y que lo descubra, tal y como explica uno de los fundadores del equipo, Armando Río.

Río ha explicado que la idea de formar un equipo de rugby en Plasencia surgió el pasado mes de mayo en el transcurso de un trofeo triangular a beneficio de la Asociación ASPACE que se disputó en el campo de la Vinosilla y que congregó a un número importante de aficionados.

rugbyplasenc

A partir de aquí, ha agregado, todo ha sido más fácil de lo que pensamos en un principio ya que gracias al boca a boca en poco más de dos meses hemos conseguido formar dos equipos, uno senior y otro juvenil, y lo que es más importante ilusionar a muchos jóvenes que se acercan con mucha curiosidad a los entrenamientos que se desarrollan en el parque de La Isla placentino.

A pesar de ser un equipo de Plasencia y con nombre del Valle del Jerte, el Valle del Jerte Rugby Club se ve obligado a jugar en el campo del municipio de Alagón, ya que en el actualidad no existen alternativas viables de terrenos de juegos en la capital del Jerte.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…