Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Mérida acogerá las XIV Jornadas Técnicas Extremeñas de Entrenadores de Fútbol y Colegiados

El director general de Deportes, Fabián Quesada, ha asistido hoy en Mérida a la presentación de las “XIV Jornadas Técnicas Extremeñas de Entrenadores de Fútbol y Colegiados”, que se celebrarán el 29 y el 30 de octubre en la capital extremeña.

La organización estima que la participación será de 150 árbitros y entrenadores que contarán entre otros ponentes con la presencia del seleccionador Nacional sub 19 de Fútbol, Julen Lopetegui.

Fabián Quesada ha señalado lo indispensable que son los entrenadores y los árbitros en la competición y la importancia de realizar una formación contínua para estos agentes.

En este sentido, el director general ha señalado la importancia de la formación de los deportistas ya que en el caso de los árbitros determinan pueden ser determinantes con sus tomas de decisiones y todo lo que ello implica en su relación con los jugadores y con los propios medios de comunicación, por lo que destacó la existencia de la ponencia “Entrenadores, árbitros y prensa: ¿un tema de difícil relación?”.

jornadascolegiados

Quesada ha señalado que aunque la región cuenta con una gran red de infraestructuras deportivas dotadas de un gran número de campos de fútbol de calidad, no hay que descuidar otro tipo de inversiones cualitativas en las que se desarrolla el capital intelectual.

Es de esta forma, a través de la formación de los agentes, como se puede lograr unos mejores resultados debido a que se puede contar con personal cualificado que adquiere destreza mediante el aprendizaje, y se fomentan las redes que con estos foros se promueven.

Quesada ha felicitado a la Federación Extremeña de Fútbol por su capacidad organizativa, capaz de ofrecer todos los años una programación de calidad e interesante para los asistentes

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…