Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Más de 135 millones de euros en adelantos de ayudas PAC para 58.000 agricultores y ganaderos extremeños

El Organismo Pagador de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha comenzado a pagar esta semana el anticipo del 50% de las ayudas del Pago Único de la PAC, lo que se traduce en que 135,5 millones de euros llegarán en los próximos días a más de 58.000 agricultores y ganaderos extremeños.

Tras efectuar los controles administrativos y sobre el terreno de las solicitudes presentadas en la presente campaña, que finalizó el pasado 14 de mayo, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, en virtud de la autorización de la Comisión Europea para hacer el anticipo de las ayudas directas, ha trabajado intensamente para poder formalizar el adelanto de los pagos.

De esta manera, el anticipo en más de mes y medio del abono de las ayudas agrarias comunitarias, que en campañas normales comienza a hacerse efectivo en el mes de diciembre, va a permitir ayudar financieramente a los agricultores y ganaderos extremeños, inyectándoles la liquidez que les permita garantizar la rentabilidad de sus explotaciones.

En este anticipo de pago no se incluyen los nuevos derechos de pago único originados como consecuencia de la Revisión Médica de la PAC, ni tampoco los que se derivan del traspaso de fondos del alcohol de uso de boca en la OCM del Vino.

El Organismo Pagador de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural abonará estos nuevos derechos en el mes de diciembre, cuando sean generados y comunicados a Extremadura, una vez que se haga el cálculo a nivel nacional.

campo

Otros pagos

Además de los fondos citados correspondientes al anticipo del Pago Único, en esta misma semana la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural hará llegar 1,5 millones de euros para la financiación de planes de reestructuración y reconversión del viñedo.

Asimismo, se pagarán 100.000 euros correspondientes a programas operativos y otro montante de 1,5 millones de euros para financiar diversas medidas correspondientes al segundo pilar de la PAC, el desarrollo rural, tales como la jubilación anticipada, forestación y Grupos de Acción Local.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…