Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

«Los Pajares de Gata. Descubre el secreto»

La directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, ha presentado esta mañana en la localidad cacereña de Santibánez el Alto el vídeo promocional «Los Pajares de Gata. Descubre el secreto» y el tercer número de la serie «Lecturas de Antropología», con el título «Los Pajares, arquitectura vernácula y paisaje cultural».

Estas actuaciones surgen como consecuencia de la incoación del expediente para la declaración del Conjunto Agroganadero de Los Pajares como Bien de Interés Cultural, dentro de la categoría de «Lugar de interés Etnológico». La Consejería de Cultura y Turismo también está actuando sobre algunos elementos constructivos y el acondicionamiento para la visita de este entorno, de incuestionable valor patrimonial y natural. La directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, ha señalado se siente especialmente orgullosa de esta actuación, que abre una línea de trabajo que supone el reconocimiento, la protección y la puesta en valor de estas manifestaciones culturales.

El video promocional «Los Pajares de Gata. Descubre el secreto» intenta conectar pasado y presente, teniendo claro que desde la óptica actual no se puede frenar la dinámica cultural a la que está abocado el patrimonio etnológico. Este trabajo invita además a conocer un entorno que se ha convertido en un referente de nuestro pasado inmediato. Esperanza Díaz ha agradecido la implicación del pueblo de Santibañez en este proyecto, que ha colaborado con ilusión y entusiasmo para que este vídeo vea hoy la luz y sirva para dar a conocer este conjunto de importante valor patrimonial y natural.

«Los Pajares, arquitectura vernácula y paisaje cultural» es el tercer número de la serie «Lectura de Antropología», tras la publicación de «La fiesta de los Caballos» y «Los Turroneros en Extremadura». La publicación tiene un carácter didáctico, y busca el equilibrio para que puedan acceder a su lectura tanto el gran público como el investigador.

Estos proyectos han sido financiados por el Programa de Fondos Europeos ECOARQ. A la presentación también ha asistido el alcalde de Santibañez el Alto y numerosos ediles de la zona.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…