Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

La venta de viviendas aumenta un 29,6%

La venta de viviendas sigue creciendo. Por octavo mes consecutivo, las operaciones de compraventa de casas han aumentado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En agosto hubo una subida del 29,6 % con respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 43.817 casas vendidas, de las cuales más de la mitad, el 53,2%, eran inmuebles nuevos, y un 46,8% usados.

Por lo tanto, parece que la crisis que tanto afectó al sector parece que va desapareciendo teniendo en cuenta que, tras dos años de caídas en picado, en enero comenzaron a recuperarse tímidamente (un 2,1%), hasta alcanzar un incremento acumulado del 13,9 % en todo el año con respecto a 2009.

Del total de casas vendidas en agosto, el 89,6% fueron sobre vivienda libre, y el resto (10,4%) sobre vivienda protegida; así pues, las primeras han aumentado un 27,2% y las segundas un 54,7% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Las comunidades donde hubo más operaciones por cada 100.000 habitantes fueron Murcia y La Rioja, con 167 y 191 respectivamente. En términos globales, Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía coparon el 57,5% del total de ventas

compraventaviviendas


Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…