Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

La Semana Santa de Cáceres opta a ser declarada de Interés Turístico Internacional

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado el dictamen para llevar a Pleno sobre el acuerdo de solicitar la declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Internacional de Cáceres, que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

La tramitación del expediente completo se debe presentar ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para su declaración formal. Existe una Orden Ministerial de 2006 que estipula el procedimiento y que es el que se está siguiendo.

Para ello se constituyó un Grupo de Trabajo formado por los concejales de Turismo y Cultura, un representante de cada grupo político, la Unión de Cofradías, con su presidente al frente, el Patronato provincial de Turismo, y técnicos municipales de turismo y de fondos estratégicos. También se ha publicitado en medios de comunicación de otros países, y se ha acreditado en el expediente que la Semana Santa es una de las manifestaciones populares más arraigadas de la ciudad.

semanasantacc

En el expediente, que se financia con el programa europeo transfronterizo, Netur, se destaca la especial singularidad de la Semana Santa cacereña ya que, discurre por un entorno único, pues, la mayoría de las procesiones pasan por las calles de la Ciudad Monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Conseguir este título, que es de carácter honorífico, le dará una gran publicidad internacional lo que conllevará un aumento del número de visitantes a la ciudad. Es el primer expediente que se tramita en Extremadura para obtener este título, y en España hay aproximadamente una decena de ciudades.

Cáceres es, además, una de las ciudades que tiene más Cofradías por ratio de habitantes, y algunas de las mismas son de las más antiguas de España, e incluso se siguen creando otras nuevas.

Ahora el siguiente paso es solicitar un informe vinculante de la Junta de Extremadura, en la Dirección General de Turismo, antes de remitirlo al Ministerio.

Para acceder al especial Semana Santa 2010 de Extremadura, pincha aquí.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…