Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

La alcaldesa de Plasencia afirma que cambiar la ubicación del «botellón» es una «necesidad imprescindible»

La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha puesto de manifiesto este lunes que cambiar la ubicación del denominado «botellón» es una «necesidad imprescindible», a la vez que ha pedido que se hable sobre este tema de forma sensata y que no se utilice este asunto como arma arrojadiza contra el Gobierno local.

Blanco ha asegurado que el lugar designado por el Ayuntamiento de Plasencia para la celebración del botellón, el recinto ferial El Berrocal, nunca ha cumplido con la Ley de Ocio de Extremadura ya que el ferial no está a dos kilómetros de zonas residenciales.

La alcaldesa ha destacado que aunque es consciente de que es complicado buscar una alternativa, el cambio de ubicación del botellón es una necesidad a la vez que ha hecho hincapié en que se debería someter esta cuestión a un debate público y también a un debate donde todas las fuerzas políticas se posicionen.

Elia Blanco ha apuntado que el Ayuntamiento está elaborando en la actualidad una nueva ordenanza para poner límite al horario en el que se puede consumir alcohol en la calle de una manera ordenada «pero, ha dicho, debemos partir de la necesidad de quitar el botellón del ferial porque está molestando de manera tajante a los vecinos».

Así, la alcaldesa ha aseverado que resulta importante que se produzca una puesta en común entre todos, «de manera que seamos capaces de dar soluciones razonables y razonadas que no sean meros parches», a la vez que ha subrayado que la revisión del Plan General Municipal puede ser un buen momento para buscar alguna alternativa.

Por último, Elia Blanco ha señalado que ahora no es el momento de hablar de nuevos espacios concretos donde ubicar el botellón sino de discutir este asunto «de manera responsable, no demagógica, para buscar una solución que beneficie a todos o que, lamentablemente, perjudique a los menos posibles».

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…