Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

I Gran Premio Raids Aventura LXS Extremadura 2010, en la Reserva de Cíjara

La Reserva Regional de Cíjara se convertirá del 5 al 7 de noviembre en el escenario del I Gran Premio de Raids Aventura LXS-Extremadura 2010, puntuable para el campeonato nacional. Se trata de una prueba de multiaventura que se desarrolla bajo las normas de la Federación Española de Orientación, con una duración de 15 a 20 horas repartidas en dos jornadas, sábado y domingo.

La prueba contará con diferentes secciones: bicicleta de montaña, trekking y carrera a pie, piragüismo en embalse, patines en línea, tiro con arco, pruebas de cuerdas, escalada, tirolina, rapel y alguna sorpresa como orientación urbana en lugares de interés cultural.

El Gran Premio LXS-Extremadura acogerá a unos 40 equipos de toda España y Portugal, que se dividirán en dos categorías: aventura, con dos corredores y un asistente, y élite, con tres corredores.

raidcijara

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de Turextremadura, ha patrocinado este evento, que quiere potenciar la zona del Cíjara en la que se está desarrollado el proyecto para la puesta en valor de los recursos de la Reserva del Cíjara, a través de un convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Obra Social “La Caixa”.

El turismo activo es uno de los pilares para el desarrollo de esa comarca, en la que se pueden practicar deportes de aventura, actividades relacionadas con la naturaleza y con el agua, completando la importante oferta que ya tiene en el ámbito cinegético y pesquero.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…