Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León se encargará de la ampliación del servicio de bicicletas de mérida

El Instituto Tecnológico de Castilla y León se hará cargo de la ampliación del suministro y gestión del servicio de bicicletas como medio de transporte en localidad de Mérida, según una resolución de la Secretaría General de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer dicha adjudicación con un importe de 113.000,34 euros, para la implantación de seis nuevas bases y 60 bicicletas.

En la actualidad, el sistema público de alquiler de bicicletas de la capital autonómica cuenta con tres bases y 50 bicis, gestionadas por la misma empresa, por lo que el total ascenderá a nueve bases y 110 bicicletas, con una inversión global de 201.966 euros, que aporta íntegramente la Junta de Extremadura en colaboración con el Ministerio de Industria, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético.

El objetivo de esta línea de ayuda, incluida en los planes de movilidad urbana, es facilitar la reducción de vehículos en las ciudades, la contaminación de gases a la atmósfera y la dependencia energética, lo que implica un cambio en modos y costumbres en los desplazamientos en las vías urbanas.

La mayor parte de los desplazamientos que se realizan diariamente en coche son de menos de dos Kilómetros y la ocupación de estos vehículos no llega a dos pasajeros por coche. Así, la utilización de 100 bicicletas, en sustitución de vehículos de baja ocupación, supondría un ahorro de 1.200 toneladas de petróleo al año.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…