Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

La nueva Ley de Caza extremeña se renueva para generar ingresos y apuesta por la profesionalidad del sector

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado hoy en Badajoz el grado de consenso que ha obtenido Ley de Caza en el debate de totalidad del Proyecto de Ley que se ha celebrado esta mañana en la Asamblea de Extremadura.

En el acto de inauguración de la vigésima Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, que se celebra en la institución ferial de Badajoz (IFEBA), Fernández Vara ha manifestado que es “necesario ponerse de acuerdo en cosas como éstas que sirven para el disfrute de mucha gente, de distinta procedencia y condición”.

En este sentido, se ha referido la tendencia actual de “poner un precio a todo, medir el impacto económico de cualquier actividad, pero la felicidad de la gente, el placer de una actividad como puede ser la caza o la pesca, que la practican uno de cada cuatro extremeños, no se puede medir de igual modo; eso sólo lo entiende quien realmente lo practica. Por esa razón estamos intentando obtener el máximo acuerdo posible, porque afecta a mucha gente y porque tiene que ver con esa parte especial de la vida de la gente que sabe disfrutar a pesar de los problemas y los profundos cambios que está experimentando hoy la sociedad”.

Asimismo, ha añadido que se trata de una actividad que debe regularse adecuadamente, adatándose a los tiempos actuales, para que genere también futuro e ingresos económicos, y contribuya al mantenimiento del mayor patrimonio extremeño, la naturaleza, que las demás regiones envidian ‘por encima de todo’. Por ello, el acuerdo político y social debe ser el ‘máximo posible’, concluyó.

Por otra parte, el presidente del ejecutivo extremeño ha resaltado que la futura Ley de Caza facilitará la actividad a todos los extremeños porque tiene un marcado ‘acento social’, para que nadie se sienta discriminado, y la apuesta por la planificación, la calidad y la profesionalizad del sector.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…