Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

«Plasencia-Trujillo-Monfragüe. Paisaje Mediterráneo», candidatura para ser Patrimonio de la Humanidad

El Consorcio Plasencia – Trujillo – Monfragüe “Paisaje mediterráneo”, ha presentado este mes, en la sede del Ministerio de Cultura en Madrid, el expediente de su candidatura para ser inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad. El Ministerio remitirá dicho documento al Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO en París, que estudiará el proyecto y realizará las primeras valoraciones formales de la candidatura.

Es este un trámite voluntario, cuyo plazo de recepción finalizaba el próximo 30 de septiembre. Posteriormente, durante la primera quincena de noviembre, la UNESCO hará llegar las valoraciones y sugerencias sobre este documento al Consorcio.

La propuesta final de la candidatura debe ser presentada antes del 31 de enero de 2011 en la sede de la UNESCO en París. Tras esa presentación final, la UNESCO remitirá la propuesta al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que serán los encargados de realizar misiones de evaluación durante 2011, para emitir un informe final sobre la candidatura. La decisión final se conocerá a mediados de 2012.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…