Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Las dos nuevas escuelas infantiles en Mérida ofertarán más de 150 plazas

El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado hoy la gestión de la Escuela Infantil Municipal de «Los Bodegones» a la Sociedad Cooperativa Especial «Educa Emérita» y la de «Las Abadías» a «Mensajeros de la Paz», ambos centros compuestos por seis aulas y la oferta de 78 plazas cada uno.

Con estas dos nuevas escuelas la ciudad pasa de tres a siete centros infantiles de titularidad pública con el fin de fijar la población en Mérida y garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las solicitudes para la escolarización en estos centros podrán recogerse a partir del 27 de septiembre y que su apertura definitiva se producirá a lo largo del mes de octubre.

La Escuela Infantil de «Las Abadías», con una inversión de aproximada de 1.500.000 euros con cargo al Plan E, cuenta con una superficie de 2.300 metros cuadrados, seis aulas, dos para niños de 0 a 1 año, dos de 1 a 2 y otras dos de 2 a 3 años, y una capacidad para 78 alumnos.

La asociación «Mensajeros de la Paz» ha configurado la plantilla laboral con 10 trabajadores, un horario de apertura de 07:30 a 21:30 horas y una tarifa máxima de 245 euros al mes para horario lectivo y comedor.

En cuanto a la ocupación de plazas, habrá una plaza de emergencia gratuita, cinco plazas con un descuento del 15 por ciento para familias monoparentales y un 33 por ciento para aquellos que cuenten con hermanos en el centro.

La escuela de «Los Bodegones», cedida por la Junta, presenta unas características similares a la anterior, seis aulas desglosadas con el mismo criterio de edad, 78 plazas y nueve empleados, de ellos siete docentes, y una tarifa de 233 euros mensuales.

En su caso, ofrece un descuento del 30 por ciento de descuento para hermanos en el centro y seis plazas para niños de familias desfavorecidas.

«Educa Emérita», constituida por mujeres, gestiona numerosas escuelas en la región y «Mensajeros de la Paz» ha obtenido en años anteriores el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Estas nuevas escuelas dan respuesta a una población que se mueve en un segmento de edad muy joven, con el consiguiente aumento de plazas, y en unas zonas que han experimentado un importante crecimiento urbanístico y demográfico.

El objetivo, según el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, es «crear una red educativa infantil que permita unificar criterios, servicios y tarifas» en aras de garantizar el control de la calidad y respetando la autonomía de los centros.

También ha mencionado la futura escuela infantil del PIR Mérida III Milenio, la de la urbanización de Montealto que ha sido acogida con gran satisfacción por los vecinos y el futuro centro de apoyo a la familia en la zona de Bellavista.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…