Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

El Ayuntamiento de Mérida edita una Guía Multimedia Turística y Cultural para móviles

El Ayuntamiento de Mérida ha editado la Guía Multimedia Turística y Cultural de la ciudad, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que ofrece, en cuatro idiomas, información de los principales puntos de interés, circuitos patrimoniales, agenda de eventos o localización geográfica.

Esta iniciativa pertenece al Proyecto Urbes Romanas Transfronterizas, integrado por el Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Municipal de Évora.

A su vez, este proyecto se enmarca en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013, cofinanciado en un 75 por ciento por el FEDER.

Entre las funcionalidades de esta guía se encuentran el acceso a información general de la capital autonómica, acompañado de un vídeo de presentación con una duración de 30 segundos.

Además, incorpora un listado de los principales puntos de interés, de los que ofrece información, descripción y fotografías, además de información de utilidad como dirección, teléfono, precio y horarios de visita.

anfimerid

Igualmente, los usuarios podrán consultar a través de un mapa diferentes circuitos patrimoniales con los monumentos más emblemáticos de la ciudad y acceder a una agenda o calendario con las festividades más importantes de la ciudad.

A través de un sistema de georeferenciación, la aplicación presenta también un listado con los servicios disponibles más cercanos a la posición actual del usuario, como alquiler de vehículos, hostelería y restauración o comercios.

Todas las funciones de la guía cuentan con archivos de texto, en español, portugués, inglés y francés, audio, galería fotográfica de alta definición y la posibilidad de ampliar la información sobre el punto de interés.

La aplicación es compatible con la mayoría de los terminales y que su contenido puede actualizarse automáticamente a través de la conexión a Internet.

La descarga gratuita de esta guía se encuentra ya disponible en la página web del Ayuntamiento y, próximamente, se abrirá un enlace en los portales de otras instituciones de Mérida.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…