Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Cultura y Turismo abre una línea de préstamos bonificados a cargo del fondo financiero del Estado para la modernización de infraestructuras turísticas

La Consejería de Cultura y Turismo ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura, el pasado día 15 de septiembre, la orden de convocatoria para acceder a la financiación a cargo del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas, destinado a entidades locales, organismos autónomos locales, las entidades públicas empresariales y las sociedades mercantiles locales de Extremadura.

Con esta convocatoria, la Consejería abre una línea de préstamos bonificados a Administraciones locales con cargo a dicho Fondo Financiero, con una dotación económica total de 120 millones de euros, para apoyar financieramente los proyectos de renovación, modernización y reconversión integral de destinos turísticos maduros en Extremadura.

La Orden establece que se podrán conceder préstamos con largos plazos de amortización, con un tipo del 0,5% y un plazo de amortización de 15 años, con cinco de carencia, por importe del cien por cien de la inversión financiable, con un límite máximo de 6 millones de euros y un mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año.

Los proyectos que pueden ser objeto de esta financiación son aquellos destinados a la reforma o rehabilitación de los equipamientos turísticos municipales o los entornos urbanos y naturales del destino, los cuales podrán contener una o varias actuaciones.

Entre estas actuaciones se engloban la construcción, ampliación, renovación o remodelación de infraestructuras públicas municipales; la instalación, sustitución o reparación de equipamientos turísticos; el establecimiento, ampliación o mejora de servicios públicos municipales que mejoren la oferta turística; o las inversiones dirigidas a recuperar la calidad ambiental y paisajista de los destinos y a reducir la densidad urbanística de las zonas turísticas.

Todas aquellas entidades interesadas en acceder a estos créditos pueden presentar las solicitudes, según los modelos incluidos en la orden de convocatoria, hasta el día 30 octubre, en cualquier oficina de las entidades de crédito mediadoras con las que el ICO haya suscrito el correspondiente acuerdo de mediación. Un listado de estas entidades puede encontrarse en la página web http://www.ico.es.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…