Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Cien años de excavaciones arqueológicas en Mérida

En el año 2010 se conmemora el centenario del inicio de los trabajos arqueológicos en el teatro y anfiteatro romanos, considerados como el primer plan de excavaciones sistemáticas realizado en la ciudad. El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR), el Consorcio de la Ciudad Monumental y elInstituto de Arqueología de la capital extremeña(IAM) han formado un comité organizador que tiene como objetivo realizar una serie de actividades de difusión científica que tengan como hilo conductor dar a conocer la historia arqueológica emeritense a lo largo de estos cien años bajo el proyecto «100 años de excavaciones arqueológicas».

El próximo 10 de septiembre se celebrará en el Teatro Romano un acto conmemorativo con motivo del centenario del inicio de dichas excavaciones del yacimiento arqueológico de la ciudad.

En el acto, que será presentado por los directores científicos del proyecto, J.M Álvarez Martínez, director del MNAR y Pedro Mateos, director del IAM, se presentará el libro «Mérida. 2000 años de historia, 100 años de arqueología» y el audiovisual «Mérida, 100 años de excavaciones arqueológicas», que acompaña a la publicación.

Además, se ofrecerá un encuentro dramatizado entre José Ramón Mélida y Maximiliano Macías, excavadores del teatro en 1910, a cargo de los actores Carlos Tristancho y José Vicente Moirón.

En el evento intervendrá el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, que a través de un bando invita a todos los emeritenses que acudan a dicho acto y que participen en las actividades que tendrán lugar durante los meses venideros.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será el encargado de clausurar la ceremonia, que se cerrará con la actuación del grupo extremeño «Blackbirds».

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información del proyecto puede ser consultada en la web: www.merida2010.es.

Este proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Mérida, el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura y la Obra Social Cajasol.

excavacionesmerida

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…