Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Ayudas de hasta 400 euros para proyectos de innovación educativa

La Consejería de Educación ha convocado ayudas de hasta 400 euros para la realización de proyectos de innovación educativa en los centros docentes no universitarios, por parte de profesorado, que podrá solicitarlas individualmente o por equipos. El presupuesto destinado a estas ayudas es de un máximo de 317.654,32 euros, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura.

El objetivo prioritario de esta convocatoria es mejorar el éxito escolar del alumnado al que van dirigidos los correspondientes proyectos de innovación educativa.

Otra de sus finalidades es promover y reconocer las distintas actividades que el profesorado desarrolla en los centros educativos, relacionadas con la investigación e innovación y que inciden en aquellos aspectos que se consideran más idóneos para la actualización del sistema educativo y su adaptación a las necesidades sociales.

Además, con estas ayudas se pretende fomentar el reconocimiento social y profesional del profesorado, a través de la realización de experiencias y proyectos que permitan el desarrollo de profesionales reflexivos, críticos e investigadores de su propia práctica docente en el aula y en la coordinación pedagógica.

Podrán ser objeto de estas ayudas los proyectos que contemplen entre sus contenidos algunas de las líneas prioritarias propuestas como son la creación de auténticas comunidades de aprendizaje; la innovación en el desarrollo de programaciones de las áreas del currículo, orientadas a la consecución de las competencias básica; la atención individualizada del alumnado, como factor clave para la mejora del éxito escolar, y la innovación en el modelo organizativo y de convivencia del centro, encaminada a mejorar los resultados educativos del alumnado, especialmente las posibilidades de titulación en educación secundaria obligatoria.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar a partir de mañana.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

museoHC.com

© 2022 Extremaduramente…