Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Inaugurada la circunvalación sur de Plasencia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado esta mañana la circunvalación sur de Plasencia, que se pone en servicio 4 meses antes de lo previsto en el contrato de adjudicación.

Se trata de una infraestructura que permite desviar fuera de la ciudad todo el tráfico procedente de la A66 y la N630 hacia la N110 (Plasencia-Soria) y la EX203 (Plasencia-La Vera), y que ha sido ejecutada por OHL-Carija-Pinilla por un presupuesto de 31,2 millones de euros.

Guillermo Fernández Vara ha destacado en su intervención que se trata de una obra “magnífica”, y ha puesto en valor el hecho de que se haya ejecutado con antelación pese a las dificultades económicas y la consecuente reducción presupuestaria, “porque esta no está siendo una legislatura nada fácil”, ha apostillado.

Sin embargo, el presidente del Ejecutivo ha asegurado que la ciudad de Plasencia disfrutará de esta obra “porque se lo merece, al igual que sucede con la ampliación del Hospital Virgen del Puerto o el nuevo Palacio de Congresos. Haciendo muchos números vamos llevando a cabo los compromisos”.

En este sentido, ha mostrado su convencimiento de que la Comunidad Autónoma superará las dificultades: “estamos dando pasos contra la crisis y estoy seguro de que la vamos a ganar, de que vamos a demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de ponernos de acuerdo y solventar los problemas”, ha manifestado.

El presidente ha puesto como ejemplo del trabajo realizado la probable reapertura de Lusográfica y Monprint o la salida del Grupo Herrera del concurso de acreedores.

circunvplasencia

Por su parte, la alcaldesa de Plasencia, Elia Blanco, ha agradecido públicamente el compromiso de la Administración autonómica con la ciudad, y ha felicitado a todas las personas que han participado en la ejecución de esta nueva infraestructura.

La actuación, de 9 kilómetros de longitud, presenta dos zonas bien diferenciadas; un tramo que se ha generado a partir de la duplicación de la carretera actual, que cuenta con acerado, carril bici y zonas ajardinadas; y un tramo de nuevo trazado en variante que discurre más o menos paralelo a la N-630, carretera con la que conecta finalmente en el enclave de Fuentidueñas mediante una glorieta de gran diámetro.

El nuevo trazado se ha dividido, a su vez, en tramos, un total de 6, que corresponde a los tramos que quedan entre las glorietas proyectadas, un total de 7, de las cuales 4 de ellas son de nueva implantación y las 3 restantes existentes. Además, se han instalado dos pasarelas peatonales para facilitar los accesos a pie.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…