Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Un Taller de Empleo y cuatro cursos de formación realizados por el SEXPE para la Mancomunidad Riberos del Tajo

El Servicio Extremeño Público de Empleo realizará cuatro cursos de formación para el empleo dirigidos a personas desempleadas en la Mancomunidad Riberos del Tajo. En las actividades podrán participar 60 personas. Sexpe también ha financiado la puesta en marcha de un Taller de Empleo dirigido a personas mayores de 25 años.

A principios de septiembre tendrán comienzo dos acciones formativas en las especialidades de “Servicios de bar y cafetería” y “Promoción turística local e información al visitante”. Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas pueden ya realizar su preinscripción por internet en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es

Antes de que finalice el año se prevé la puesta en marcha de dos nuevas acciones en las especialidades de “Operador de máquinas de excavación” y “Celador sanitario”. El proceso de solicitud para participar en estas acciones se abrirá y comunicará en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es una vez sea resuelta la reciente convocatoria de ayudas a las entidades colaboradoras para su realización.

En el ámbito territorial de esta Mancomunidad de Municipios ha comenzado también un Taller de Empleo en el mes de junio del presente año, gestionado por la propia mancomunidad. Estará conformado por dos módulos en las especialidades de “Cocina” para 9 personas desempleadas mayores de 25 años y “Turismo medioambiental” para otras 9 personas desempleadas Este proyecto de Taller de Empleo tiene una duración de un año, en el que se está desarrollando un programa de formación y empleo con el que, además, se llevarán a cabo obras y servicios de utilidad pública en el entorno de actuación previsto en el programa formativo.

Esta oferta formativa se incluye en el marco del nuevo modelo de formación para el empleo consensuado por la Junta de Extremadura con los agentes económicos y sociales de la región.

En la planificación de la oferta formativa se ha tenido en cuenta las necesidades formativas presentes y futuras detectadas en cada una de las Mancomunidades Integrales de Municipios y en las grandes ciudades de Extremadura como Badajoz, Cáceres, Mérida, y Plasencia.

Antes de que finalice el año 2010 habrán comenzado en la región casi 400 nuevas acciones de formación dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, en las que podrán participar en torno a 6.000 personas, y a las que el SEXPE destinará casi 20.000.000 euros (19.600.000 euros). Además, se desarrollarán un total de 38 Talleres de Empleo y 13 proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficio, con una financiación de 31.062.000 euros.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…