Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Torre de Don Miguel y Acehúche ya tienen nuevos Centros para los Jóvenes

Las localidades cacereñas de Torre de Don Miguel y Acehúche cuentan desde hoy con Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (ECCJ). Estas instalaciones han sido puestas en marcha por el Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y los ayuntamientos de los municipios. Se pretende que estos centros se conviertan en punto de encuentro para los jóvenes, por una parte, y, por otra, que fomente el asociacionismo y la participación de este colectivo.

Los Espacios para la Convivencia y la Ciudadanía Joven cuentan con un completo equipamiento lúdico con zona de juegos, zona de videojuegos, equipo de video proyección, así como juegos de mesa, sala de estar donde se pueden realizar reuniones informales o asistir a proyección de películas. Asimismo, desde estos centros, se puede trabajar en red junto al resto de los municipios que ya cuentan con una instalación de estas características.

Son espacios concebidos para localidades pequeñas con el objetivo de promover el asociacionismo y la participación de la población joven, organizar actividades de ocio, tiempo libre, y acciones de formación, capacitación y creatividad.

A diferencia de los Espacios para la Creación Joven (ECJ), cuya gestión corresponde a la Junta de Extremadura, los ECCJ son centros dinamizados y gestionados conjuntamente por el ayuntamiento y una asociación juvenil local, en colaboración con la propia Consejería. Así, en el caso del ECCJ de Torre de Don Miguel la asociación encargada de cogestionar el centro es la asociación juvenil “El Capazo”, y la responsable del de Acehúche es la asociación juvenil “La Carantoña”.

Los ECCJ nacen con vocación de dar servicio a la comarca dónde están instalados, con el objetivo de movilizar a la juventud de la zona en torno a proyectos comunes. Las edades de los participantes oscilan entre los 12 y los 30 años, siendo mayor el índice de participación de la población más joven.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…