Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Nuevo acceso en Internet a la información sobre sectores ganaderos

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha creado, dentro de su página Web y en el apartado de ganadería, un nuevo acceso para la información sobre sectores ganaderos que mejora y facilita a los usuarios la forma de recabar datos sobre esta materia.

El nuevo acceso unifica el diseño y la información sobre los sectores lácteo, vacuno de carne, ovino y caprino, porcino, avícola de puesta, avícola de carne, apícola, cunícola y equino, facilitando además el acceso a las personas discapacitadas.

De esta manera, una vez seleccionado un sector ganadero, éste se despliega dentro del mismo cuadro guía, con los distintos apartados que contiene:

  • Legislación comunitaria y nacional.
  • información general con los estudios económicos y datos más relevantes.
  • Novedades
  • Enlaces de interés.

Asimismo cada sector cuenta con sus propios apartados específicos propios tales como la cuota láctea en el caso del vacuno de leche o las primas ganaderas en el vacuno de carne.

Una de las novedades principales, para fomentar la transparencia a lo largo de la cadena y la difusión de todos los datos disponibles que ayuden a los productores a mejorar sus previsiones, ha sido la creación de un enlace dentro de los sectores vacuno de leche y vacuno de carne a los últimos datos técnico-económicos en el marco del proyecto «RENGRATI» (Red Nacional de GRAnjas Típicas»).

Más allá de la evaluación económica de la situación del sector y de los informes de resultados anuales, en este enlace a través de boletines cuatrimestrales de seguimiento del comportamiento de determinadas granjas típicas se puede encontrar información actualizada sobre costes de producción, rentabilidad, beneficios y puntos de equilibrio, que sirva de apoyo y como referencia a estos sectores para la toma de decisiones prácticas, ayudando a orientar en la dirección adecuada el futuro inmediato de estos sectores. En la actualidad también se realizan trabajos para extender la red nacional al sector ovino de carne y leche.

En cuanto a Datos de Coyuntura, se puede encontrar en este apartado la información relativa a la evolución puntual de los mercados de los sectores ganaderos. En particular se puede acceder a los informes de precios de los productos ganaderos y a los resúmenes de lo acontecido en los Comités de Gestión quincenales que tiene lugar en Bruselas, así como documentos, estudios e informes relativos a varios sectores ganaderos.

Por último, este portal cuenta con un Acceso para usuarios autorizados de las aplicaciones informáticas relacionadas con todos los sectores ganaderos como son Derechos de primas (SIDEGAN); Gestión de cuotas lácteas (SIGLAC); Gestión de cuotas lácteas (SIGLACNET);Compradores de leche (SICOLE); Banco de datos del sector porcino (BDPORC) y Base de datos del sector cunícola (BDCUNI).

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…