Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Nueva Guía Práctica para la observación de aves en las comarcas Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión ha editado una guía práctica para la observación de aves en el territorio que ocupan ambas comarcas. Estructurada en cuatro partes bien diferenciadas, la guía se inicia con unas notas generales sobre esta parte de la provincia pacense. El segundo capítulo se centra en la caracterización ornitológica de la zona, dando paso en el tercer bloque a las diferentes rutas establecidas, un total de 12, para la observación de aves en puntos estratégicos como la Sierra Grande de Hornachos o la ruta de la Sierra María Andrés, áreas donde habitan buitres leonados y águilas culebreras, más otras 2 rutas de carácter especial dedicadas a las orquídeas. Para concluir, y con el fin de aportar valor añadido al visitante, se ofrecen datos complementarios sobre alojamientos, restaurantes, actividades complementarias, bodegas, oficinas de turismo y recursos histórico-culturales.

Desde la Diputación se indica que en breve también se podrá acceder a la edición digital de la guía a través de la pagina web del Plan que está disponible en la dirección: dip-badajoz.es/proyectos/barrosbodion.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión está financiado por la Diputación de Badajoz a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Fondos FEDER). Cuenta también con la colaboración de CETEX, la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.

tierra-de-barros

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…