Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Inaugurado el nuevo Centro de Atención Diurna en Robledollano

El director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Juan Carlos Campón, ha inaugurado esta mañana, en la localidad cacereña de Robledollano, un Centro de Atención Diurna que dispone de 20 plazas para válidos.

Para la construcción de este servicio de atención diurna, que ha comenzado a funcionar el pasado mes de julio, la Junta de Extremadura ha invertido casi 200.000 euros en varias anualidades destinados tanto a la obra de construcción, como al equipamiento del centro.

Durante el acto inaugural, Campón, acompañado por el alcalde de Robledollano, Antonio Mateo, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este dispositivo sociosanitario, al que ha calificado como “centro vivo, ya que lleva funcionando casi un mes con excelentes resultados, tanto para los usuarios como para las familias”

Este tipo de centro, con una estructura básica para la atención a la población mayor, permite cubrir sus necesidades básicas, terapéuticas y sociales y se constituye además en un apoyo para las familias.

En este sentido, ha explicado que para mejorar la calidad de vida de la persona, desde este Centro de Día, además de suministrar servicios de comida, cena, lavandería, etc., se tratará de estimular o mantener las capacidades mentales, evitar la desconexión de su entorno y fortalecer las relaciones sociales a través de diferentes actividades de ocio y tiempo libre.

Por todo ello, se valora este recurso sociosanitario porque ofrece asistencia en el entorno cercano, donde la persona mayor se encuentra más cómoda y segura, y se procura aportar seguridad e incrementar la autonomía personal, intentando en lo posible retrasar situaciones de dependencia.

Características del centro
El edificio está situado anexo a las dependencias del Consultorio Local de Robledollano, localidad que cuenta con una población de unos 500 habitantes, concretamente en el lugar que ocupaban las antiguas escuelas.
Se desarrolla en una sola planta que alberga: vestíbulo, cocina, sala de estar, dos salas multiusos y aseos.
Ofrece servicios de comida, cena y lavandería y se espera que pueda incrementar sus prestaciones.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…