Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

El Gobierno confirma la liberación de los cooperantes secuestrados por Al Qaeda

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la liberación de los cooperantes españoles Albert Villalta y Roque Pascual, tras permanecer secuestrados 268 días por Al Qaeda del Magreb. El Presidente ha precisado que «han sido casi nueve meses de sufrimiento para ellos y sus familias, 268 días de preocupación y ocupación del Gobierno de España, que ha multiplicado su actividad política, diplomática y de los servicios de Inteligencia para lograr su liberación». En este sentido, José Luis Rodríguez Zapatero ha querido subrayar su agradecimiento «a los ministerios que han participado en esta tarea, a los Servicios de Inteligencia y a la Vicepresidenta Primera del Gobierno, que ha coordinado con eficacia y con tesón esta dificilísima tarea de Gobierno».

Agradecimientos

Asimismo, el Presidente ha agradecido la cooperación prestada por los gobiernos de la zona en la que se produjo el secuestro y ha tenido también palabras de agradecimiento para los familiares de Albert y Roque por «la confianza que han tenido en que el Gobierno llevaría a buen puerto esta compleja, laboriosa y difícil operación». Además, José Luis Rodríguez Zapatero ha agradecido la actitud de los medios de comunicación que «con su prudencia han contribuido a un final feliz».

El Presidente ha añadido que el Gobierno ha informado de esta liberación a todos los grupos parlamentarios, así como a la ONG Acción Solidaria, al presidente de la Generalitat de Cataluña, al alcalde de Barcelona y a Alicia Gámez, la compañera de Albert y Roque, liberada el pasado mes de marzo.

Llegada esta noche

Finalmente, José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho hincapié en que hoy «es un día de alegría para Albert y Roque, sobre todo, para sus familiares y amigos y también para todos los españoles y especialmente para todos aquellos servidores públicos que han dedicado tantos esfuerzos y desvelos a este feliz desenlace». El Presidente ha anunciado también que Albert y Roque llegarán esta noche a Barcelona, acompañados de sus familiares y de la Secretaria de Estado de Cooperación.

zp-agosto

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…