Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

«Tajo Internacional, el fluir de los sentidos»

“Tajo Internacional, el fluir de los sentidos” es el título de la actividad que se realizará el próximo lunes, 2 de agosto, en la Plaza Mayor de Plasencia, entre las 19 y las 22 horas. Esta será la primera de una serie de acciones promocionales que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, llevará a cabo durante los próximos meses para captar la atención y suscitar el interés turístico sobre la zona extremeña del Tajo Internacional.

La actividad programada para el próximo lunes consiste en un juego de pistas en el que los participantes tendrán que utilizar los cinco sentidos, oído, tacto, gusto, olfato y vista; para superar otras tantas pruebas cuyos temas estarán relacionados con aspectos como el turismo, la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio y la identidad de esta zona protegida fronteriza entre España y Portugal.

El juego, de carácter familiar, está abierto a todos los participantes que lo deseen, que deberán rellenar un carnet de ruta en el que se reflejarán las pruebas superadas, entre las que habrá que identificar el sonido de algunas aves, encontrar con el tacto unos tesoros escondidos, probar y adivinar la composición de algunos productos típicos o diferenciar por el olor varias plantas aromáticas.

Los municipios extremeños que están situados en lado español del Tajo Internacional son los de Alcántara, Brozas, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Membrío, Salorino, Herreruela, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Zarza la Mayor.

Arte y naturaleza se funden en este territorio

La zona supone una notable oferta turística de naturaleza, en la que destaca poderosamente su atractivo ornitológico, con la presencia de algunas especies emblemáticas como el águila imperial y el águila real, los alimoches, la cigüeña negra o los búhos reales.

Otro de sus grandes atractivos es la notable presencia de monumentos megalíticos, como dólmenes, menhires y pinturas prehistóricas; sin olvidar su carta de presentación más difundida, el Puente Romano de Alcántara, y algunos otros enclaves como el barrio gótico de Valencia de Alcántara, el conventual de San Benito de Alcántara, el castillo de Peñafiel o la iglesia de Santa María la Mayor de Brozas. También los aficionados a la botánica podrán disfrutar en la zona de un buen número de endemismos y de especies de gran rareza.

La promoción turística del Tajo Internacional se inscribe dentro del programa de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal para el período 2007-2013 y cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…