Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

La Hospedería «Mirador de Llerena», galardonada con la Flor de Jara que otorga la Guía Gourmet Vivir Extremadura

La consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, ha entregado esta mañana al director de la Hospedería “Mirador de Llerena”, David Arela, el reconocimiento de la Flor de Jara con la que la Guía Gourmet Vivir Extremadura ha reconocido este año la calidad y el servicio prestado desde este establecimiento, que forma parte de la Red de Hospederías de Extremadura. En el acto también ha participado el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés.

La consejera ha destacado la calidad de los servicios que todas las hospederías, incluida la de Llerena, prestan y el papel predominante que tienen en el avance que el turismo en Extremadura ha sufrido en los últimos años.

La Guía Gourmet Vivir Extremadura nació este año con el objetivo de servir como soporte documental para el viajero que recorra la Comunidad Autónoma. Para ello, realizan 18 itinerarios en los que facilitan información geográfica, turística y patrimonial sobre las localidades extremeñas y de la raya portuguesa.

Cada itinerario cuenta con las siguientes secciones: Dónde dormir, Dónde comer, Qué comprar (delicatessen, productos de la tierra y artesanía), Conocer (patrimonio y fiestas populares). Incluye más de 4.000 referencias.

La distinción que otorga el equipo técnico a los restaurantes se denomina Flor de Jara. La guía incluye tres distinciones: 3 Flores de Jara, 2 y 1, que serán revisadas anualmente por el equipo técnico. Se ha seleccionado un premio de 3 Flores de Jara, 10 premios de 2 Flores de Jara y 60 premios de 1 Flor de Jara.

Además de la hospedería de Llerena, la hospedería Conventual de Alcántara también recibió la distinción de 1 Flor de Jara.

Actualmente, la Red de Hospederías la componen 6 establecimientos abiertos: Llerena, Alcántara, Garrovillas de Alcónetar, Ladrillar, Torrejón el Rubio, y Hervás. Además, las de Orellana y Jerte se encuentran cerradas por reforma.

En proceso de construcción se encuentran las de Alburquerque y San Martín de Trevejo. Además, hay otras cinco previstas en: Castuera, Olivenza, Herrera del Duque, Fregenal de la Sierra, y Villafranca de los Barros.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…