Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Abierto el tramo Plasencia-Galisteo de la autovía EX-A1

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado esta mañana el tramo Plasencia-Galisteo, correspondiente a la autovía autonómica EX – A1, que discurre entre Navalmoral de la Mata y Portugal. Este tramo, ejecutado por la empresa extremeña Senpa, S.A, se ha puesto en servicio nueve meses antes de lo previsto en el contrato de adjudicación.

El máximo responsable del Gobierno autonómico ha destacado en su intervención que se trata de una infraestructura que articula y vertebra todo el norte de la Comunidad Autónoma, y que “permite dar salida por carretera a muchos productos que se producen en las comarcas cercanas; lo que también va a incidir en un importante aumento del turismo y de los desplazamientos”.

El presidente de la Junta ha recordado que su Gobierno ha realizado una “fuerte apuesta” por esta autovía, “porque hemos seguido dando pasos adelante en su ejecución, pese a la situación económica, y lo hemos hecho porque va a producir muchos beneficios”.

Del mismo modo, Fernández Vara ha subrayado la importancia de que este tramo sea el primero realizado íntegramente por una empresa extremeña, “lo que pone de manifiesto que aquí sabemos hacer bien las cosas, con garantía y calidad”.

Asimismo, el presidente ha anunciado que el siguiente tramo de esta autovía, entre Galisteo y El Batán, se pondrá en servicio en la primavera del próximo año.

El tramo Plasencia-Galisteo tiene 11’1 kilómetros de longitud y parte desde la rotonda de Fuentidueñas. El presupuesto de adjudicación es de 34’1 millones de euros. La infraestructura dispone de cuatro pasos superiores, seis inferiores y un viaducto.

Monumento conmemorativo de la inauguración

Monumento conmemorativo de la inauguración

Carretera Esparragosa de Lares

Anteriormente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, han inaugurado la carretera BA-062, en Esparragosa de Lares. Esta vía une la localidad con las carreteras autonómicas EX-103 y EX-322.

Para la adecuación de la vía se ha hecho una inversión de más de 800.000 euros entre las dos administraciones. En la carretera, de unos tres kilómetros, se ha suavizado el trazado, se ha ensanchado la plataforma e incorporado un camino vecinal.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…