Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Inaugurada la nueva base de helicópteros contra incendios en Guadalupe

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, ha inaugurado esta mañana la nueva base de helicópteros de defensa contra incendios forestales en Guadalupe.

Las instalaciones ocupan una superficie de 1,15 hectáreas y consta de un edificio dividido en tres zonas, destinado al personal del servicio, dos retenes de aire, otra para pilotos de helicópteros y mecánicos y una tercera para los coordinadotes de la Zona, además de una cochera para camiones, un helipuerto disponible para cuatro helicópteros y un hangar con capacidad para hasta seis helicópteros.

Esta es la décima base que la Junta de Extremadura construye en el marco del Plan de Lucha contra Incendios Forestales, y que el consejero, durante su intervención, ha puesto de ejemplo por el esfuerzo inversor de la Junta de Extremadura en esta materia, que señala “prioritaria” para el gobierno regional.

“Es una más, pero creo que es un magnífico ejemplo del gran esfuerzo que la Junta de Extremadura está haciendo para ser cada día más eficaces en la lucha contra los incendios forestales. Para el Gobierno esta es una prioridad por lo que no se verá afectado por ningún recorte presupuestario, el año pasado pusimos en marcha las bases de Calera de León, Herrera del Duque y Jarandilla, seguimos trabajando en la de Monfragüe y en los próximos días pondremos en marcha la de Valencia de Alcántara”, ha precisado el consejero al respecto de esta helibase.

Asimismo, se han mejorado todas las torres de vigilancia, las cocheras y vehículos.

helicopteo

Activado el Plan Infoex

Hoy se ha activado el Período de Peligro Alto de Incendios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) que permanecerá activo hasta el 15 de octubre.

En este sentido, Navarro ha lanzado un mensaje de reconocimiento al personal del Infoex por la ‘profesionalidad y dedicación’ con la que trabajan, y otro de colaboración dirigido a colectivos como agricultores y otros cuya actividad está relacionada con el mundo rural, para que ‘extremen’ la precaución y minimicen en lo posible cualquier riesgo de incendios.

“Seamos muy prudentes con estas cuestiones y recordemos que no se pueden hacer barbacoas, ni en los lugares habilitados para ello, ni quemas de vegetales. Estamos en unas condiciones difíciles, de riesgo porque hemos tenido un invierno muy lluvioso, pero ahora viene la otra cara de la moneda y es que toda esa masa vegetal puede favorecer la propagación de incendios. Por tanto hoy más que nunca tenemos que pedirles la máxima prudencia, nunca será poca la precaución”.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…