Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Jóvenes de Francia, Portugal y España debatirán sobre el liderazgo joven en la Factoría Joven de Plasencia

La Factoría Joven de Plasencia acogerá el próximo viernes, día 21, una ‘Jornada de liderazgo joven’ de la Escuela de Ciudadanía Joven 2010, programa de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

Durante la jornada, los participantes podrán conocer en profundidad esta instalación juvenil e intercambiar experiencias. También presentarán los proyectos que los diferentes líderes juveniles han trabajado de forma virtual.

Asimismo, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, visitará a los asistentes y se reunirá con ellos para presentarles los recursos de la Consejería. La jornada finalizará con una exhibición de actividades realizadas por jóvenes usuarios de la Factoría Joven de Plasencia y una visita guiada por la capital del Jerte.

factoria-joven

Participantes del programa ‘Juventud en Acción’

En dicha jornada tomarán parte, además de los líderes juveniles que participan en la Escuela de Ciudadanía 2010, los participantes del proyecto ‘Espacio Joven para la Aplicación de la Innovación al Desarrollo de la Ciudadanía’, una iniciativa que se enmarca dentro del programa comunitario ‘Juventud en Acción’.

En este Foro presentarán la síntesis de este proyecto, cuyo objetivo ha sido crear una red juvenil que propiciase espacios físicos y virtuales. La idea era fomentar el intercambio de jóvenes emprendedores de diferentes ámbitos (político, agrario, comunitario, voluntariado, etc.) y distintos países, edades, situaciones sociales, etc., para debatir, analizar y responder a inquietudes y necesidades de su entorno.

Participarán dos representantes de cada entidad promotora. Por parte de Extremadura son socios de este proyecto la Fundación Jóvenes y Deporte, el Gabinete de Iniciativa Joven y el Instituto de la Juventud; desde Andalucía participa el Ayuntamiento de Cartaya; a nivel internacional son socios la Fondation Internet Nouvelle Generation, la Foyer Socio-EDUCATIF y 27 Regions; desde Portugal, la Asociación Juvenil de Estudios y Comunicación y CEIC Grupo Experimental de Intervençao en Cultura (Portugal).

Estos jóvenes tendrán la posibilidad, además, de conocer la Red de Espacios para la Creación Joven (ECJ), visitando los ECJ de Plasencia y Hervás, así como el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’, ubicado en las cercanías del Embalse de Gabriel y Galán.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…