Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

El director del SEXPE presenta «Extremadura Trabaja» en el Foro Cloud Computing

El director gerente del SEXPE, Rafael Pacheco, ha participado hoy con la ponencia “Extremadura trabaja más cerca de los ciudadanos con Google” en el foro “Cloud Computing: preparándose para los siguientes 20 años de Tecnologías Informáticas (TI)”, que se celebra en Madrid.

Rafael Pacheco ha dado a conocer la nueva herramienta que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura denominada “Extremadura trabaja” y que tiene como objetivo facilitar a los usuarios un mejor acceso al mercado de trabajo a través de los servicios on line que ya presta el SEXPE.

Dichos servicios van dirigidos a desempleados, trabajadores en activo y empresas, con el valor añadido que supone incorporar las herramientas de la plataforma Google Apss, y la conexión directa con otros portales de empleo, como son Infojobs, Synerquia, las webs del Servicio Público Estatal de Empleo, EURES (sitio web de la UE), de la Universidad, los ayuntamientos, y los pertenecientes a otras entidades de primer nivel con los que se mantienen conversaciones.

Esta página ha creado un nuevo espacio de trabajo conjunto a favor del empleo, que pretende generar una comunicación bidireccional y la colaboración entre la Administración regional y los ciudadanos, y entre los ciudadanos y las empresas.

Los usuarios registrados en www.extremaduratrabaja.es se beneficiarán de otras herramientas de colaboración de Google, como correo electrónico y paquete ofimático de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, así como de las herramientas de comunicación Google Talk, que permitirán la comunicación instantánea de texto y de voz (chat y videoconferencia entre usuarios), y del uso de Google site, que permite la creación de portales personales sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Otra de las ventajas de www.extremaduratrabaja.es es la utilización de software libre, la salvaguarda y seguridad de los datos, protección de información de carácter personal, y garantía antivirus. La tecnología Google ofrece niveles de seguridad en sus servicios de correo electrónico y en el uso del trabajo colaborativo, basado en el almacenamiento en servidores de su propiedad.

El foro “Cloud Computing: preparándose para los siguientes 20 años de Tecnologías Informáticas (TI)” tiene como objetivo la puesta en común de las medidas y modelos futuros que se aplicarán en las nuevas tecnologías.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…