Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Ya está en marcha el servicio público de alquiler de bicicletas de Almendralejo

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, ha inaugurado esta mañana en Almendralejo el servicio público de alquiler de bicicletas, que cuenta con cuatro bases de aparcamiento y 75 bicicletas, que los ciudadanos podrán utilizar como medio de transporte público en los desplazamientos por la ciudad.

Con la incorporación de Almendralejo, la inversión realizada por la Junta de Extremadura en un año supera el millón de euros y se han suministrado 800 bicicletas.

“En poco tiempo estamos consiguiendo que cambie la fisonomía de las ciudades y los ciudadanos se van acostumbrando a este nuevo concepto del que las bicicletas de alquiler son sólo casi un ejemplo. Es un sistema tradicional pero representa la modernidad en cuanto al ahorro y eficiencia energética”, señala el consejero.

bici-almendralejo
En este sentido, Navarro ha recordado el compromiso de la Junta de Extremadura de reducir el consumo de energía un 12% entre 2009 y 2013. Para ello, se han puesto en marcha medidas como la auditoría energética que se está realizando en edificios públicos de la Junta de Extremadura, el apoyo a la compra de vehículos pocos contaminantes, la sustitución de las lámparas de alumbrado público exterior por otras más eficientes y el Plan Renove de Electrodomésticos, entre otras.

“Se trata de cambiar de mentalidad”, señaló Navarro, quien también recordó que “el 15 por ciento de la energía que se consume en España es por los vehículos particulares, y el 25 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero está ligado a la movilidad, al transporte».

Desde hoy se puede solicitar el alta en el sistema de Almendralejo, que comenzará a funcionar a partir del lunes. El Consejero no ha descartado una futura ampliación si el servicio tiene el éxito obtenido en las ciudades donde ya se ha implantado.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…