Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Puravera, nueva empresa de Turismo Rural Sostenible en Robledillo de la Vera

La Comarca de la Vera cuenta ya con una nueva empresa de Turismo Rural Sostenible, “Puravera”, que ha inaugurado esta mañana en Robledillo de la Vera el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, acompañado por el alcalde de la localidad, Lucas Martín Castaño; el de Jarandilla de la Vera, Víctor Manuel Soria; y otros alcaldes de la zona.

Durante la presentación, Rodríguez, destacó “la trayectoria y experiencia de sus promotores, Luis Yanes, Rodrigo Ortiz y Teresa de la Hoz, naturales de Canarias, que han decidido invertir en Extremadura y desarrollar aquí su proyecto, poniendo en valor Extremadura como un destino muy atractivo e idóneo para el turismo alternativo y el eco-turismo”.

En este sentido, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, hizo hincapié en la “apuesta de Puravera por el desarrollo sostenible, que se traduce en la recuperación y mejora de lo que ya tenemos, en lugar de la construcción masiva, así como en la búsqueda de un turismo de calidad que respete el medio, el entorno y la cultura”.

A continuación, Carlos Javier Rodríguez señaló que “para llevar a cabo esta iniciativa, sus promotores han formado un sólido equipo emprendedor y han contado con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven, que ha estado a su lado ayudándoles en su camino de construcción y puesta en marcha de su proyecto”.

Para finalizar, el titular de Juventud y Deporte de la Junta explicó que Puravera está especializado en cuatro líneas de negocio: la gestión y explotación de alojamientos rurales, la actividad inmobiliaria especializada en rehabilitación de alojamientos turísticos, la consultoría técnica y la inversión responsable”.

puravera

Turismo rural sostenible en La Vera

Puravera pretende situar a la Comarca de la Vera como punto de encuentro para dar a conocer la región extremeña y sus grandes posibilidades, apostando por un desarrollo local y la promoción de la zona a nivel internacional, al margen de la estacionalidad, atrayendo a través de promoción y difusión en el mercado internacional al turismo extranjero en los meses de invierno, para dar una regularidad de ocupación durante todo el año.

Puravera dispone de un importante equipo de profesionales y pretende ser el enlace entre todos los recursos y servicios que ofrece la Comarca de la Vera y así crear una estructura turística sólida con la que poder satisfacer al turismo.

Para ello, cuenta con un portal web dinámico y eficaz www.puravera.es y central de reservas de alojamientos rurales de calidad de la Comarca de la Vera, medio fundamental de difusión para los entornos rurales, mezclado con una gran red de colaboradores.

Además, cuenta con un servicio de consultoría, gestionado por el departamento técnico, que desarrolla proyectos de diferente índole como aprovechamiento de la tierra, medidas de eficiencia, energías alternativas, rehabilitación de antiguas ruinas, innovación sostenible, gestión de ayudas y subvenciones, apoyo para el desarrollo de iniciativas de emprendedores, para la creación de servicios o negocios, etc.

La sede física de Puravera se encuentra Jarandilla de la Vera, en la Avenida de la Vera Alta, 6.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…