Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

«Para salir de la crisis hay que producir más y mejor, no sólo dejar que pase el tiempo», afirma Vara

Producir más y mejor. Ésa es la fórmula que propone el Presidente de la Junta de Extremadura al tejido empresarial de la región para salir de una crisis que, según ha afirmado, “no se solucionará dejando sólo que pase el tiempo sino que dependerá de que todos y cada uno de nosotros hagamos bien lo que tenemos que hacer”.

Así lo ha dicho Fernández Vara en Casar de Cáceres, en el acto de presentación de la guía empresarial que ha editado la Asociación para el Desarrollo Integral Tajo-Salor-Almonte y al que ha asistido también la Vicepresidenta de la Junta, Lola Pallero, y el alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón.

En su intervención, el Presidente extremeño ha reconocido que la sociedad se enfrenta a un “cambio de era tras el que nada volverá a ser igual que antes”. En ese sentido, pidió a los empresarios un cambio de actitudes para poder producir más y mejor, ya que “en estos momentos nos estamos jugando que ese cambio de era sea para mejor, si hacemos las cosas bien, o para peor”, dijo.

vara-casar

Abogó por volver a recuperar la ilusión en el trabajo e hizo un llamamiento a las fuerzas políticas para alcanzar acuerdos. “El político que no haga un esfuerzo extra para llegar a pactos -indicó- está incurriendo en una seria responsabilidad; ahora no están en juego los votos, está en juego algo mucho más importante: el futuro”.

Además, pidió a la ciudadanía que se rebele contra la intención de algunos de centrar el debate nacional es aspectos que poco interesa a la población. Para Fernández Vara eso sólo hace que la política y la ciudadanía cada vez estén más distantes “y para los que solo tienen su voto para cambiar las cosas, eso es algo dramático”.

Guillermo Fernández Vara dijo en su intervención que es el momento “de los derechos y los deberes, es decir, de reclamar cosas pero también de ofrecer otras a cambio”.

DATOS DEL PARO
Con respecto a los datos del paro, Fernández Vara apuntó que son lo suficientemente graves como para intensificar los sacrificios, la formación y la innovación en la búsqueda de nuevos nichos de empleo.

Así, reconoció que es el momento de “decir a la gente la verdad, no lo que quieren oír” y aseguró que los próximos presupuestos deberán ser aún más ajustados que los actuales y que habrá que seguir haciendo recortes a todos los niveles “para que el Gobierno no se endeude para financiar el gasto corriente”.

Por último, reclamó que se recupere la confianza en las empresas “y en nosotros mismos” y aseguró que el patrimonio empresarial de Extremadura está en las pequeñas y medianas empresas que son las que arraigan la población en la región y las que aguantan en la tierra pese a que vengan malos tiempos, como los actuales.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…