Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Se presenta el proyecto de Hospedería de Turismo en Villafranca de los Barros

La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, han presentado a los medios de comunicación las características principales del proyecto de Hospedería de Turismo que la Junta de Extremadura proyecta en la localidad. La consejera se ha mostrado convencida de los beneficios que esta acción supondrá para toda la comarca.

Flores lo ha definido como un “maravilloso edificio”, proyectado por el arquitecto Juan Ignacio Mera (que también ha estado presente en el acto) Y que se convertirá en un motivo más para que los turistas visiten esta comarca y disfruten de los numerosos atractivos patrimoniales, culturales y gastronómicos que puede ofrecer.

hospederia-villafranca

La consejera ha explicado que el proyecto se ha centrado en la tradición de Extremadura como tierra de castillos, lo que ha dado lugar a una hospedería que se define como un castillo contemporáneo. Flores ha añadido que la acción de la Consejería en este área se basa en la excelencia y calidad de los productos que se ofertan.

Leonor Flores ha incidido en que la Red de Hospederías, que se encuentra prácticamente cerrada, en palabras de la consejera, no suponen una competencia para el sector, sino que se trata de crear una oferta conjunta que atraiga al mayor número posible de turistas a las diferentes localidades extremeñas.

La titular de Cultura y Turismo ha indicado que la futura Hospedería de Villafranca de los Barros cubrirá una demanda de la zona, desde el punto de vista de la restauración y el alojamiento y contribuirá, además, a la promoción turística del pueblo y su entorno.

La creación de empleo directo e indirecto en Villafranca es otro de los puntos positivos que la consejera destaca del proyecto. Cada hospedería supone la creación de entre 17 y 20 empleos directos, además, según indicó Flores, de los beneficios para el sector servicios que suponen.

Por otro lado, el alcalde de la localidad se ha mostrado ilusionado con el proyecto y ha indicado que el aumento de plazas hoteleras en Villafranca de los Barros es necesario para conseguir atraer eventos de nivel a la localidad.

La parcela en la que se ubicará la futura hospedería se encuentra situada en la zona norte del casco urbano de Villafranca de los Barros y mide alrededor de 10.000 metros cuadrados. El edificio contará con 40 habitaciones, con la posibilidad de ampliar posteriormente hasta 60 habitaciones.

En la planta baja, en la zona del vestíbulo se encuentran el patio / claustro, zona de estar y espera, pequeña cafetería, atención al público, recepción y sala de equipajes. El parking se ubica en la zona trasera del edificio o en un espacio previsto semi – enterrado, evitando que dañen la imagen de la entrada principal. Sobre una plataforma sostenida por 16 vigas, se sitúa el edificio que acoge a los dormitorios, en varios niveles, así como los usos públicos de la hospedería: sala de celebraciones, salón social, restaurante, comedores, sala de estar, terrazas, salas de lectura, spa, gimnasio y piscina

El arquitecto del proyecto, Juan Ignacio Mera González, ha explicado las características principales del proyecto. Mera, doctor en Arquitectura y profesor del departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, ha dicho que su proyecto pretende convertirse en un espacio abierto para toda la ciudadanía.

Extremadura cuenta con una Red de Hospederías con seis centros abiertos (Mirador de Llerena, Parque de Monfragüe, Conventual de Alcántara, Valle de Ambroz, Puente de Alconétar y Hurdes Reales) más otras dos (Mirador de Orellana y Jerte) que se encuentran cerradas para acometer obras de ampliación y mejoras. Además, se construyen actualmente las hospederías de Alburquerque y San Martín de Trevejo. Hay previstas otras cinco: Olivenza, Castuera, Herrera del Duque, Fregenal de la Sierra, además de la presentada hoy en Villafranca de los Barros.

Tras la presentación, la consejera y el alcalde han visitado las obras del futuro Centro de la Música Tradicional y popular de Extremadura, que se ubicará en la localidad, y han conocido las labores de restauración que se llevan a cabo en el órgano barroco de la ermita de la Virgen de la Coronada.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…