Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

«Plantabosques» llega a La Vera este fin de semana

El programa ‘Plantabosques’, puesto en marcha por el Instituto de la Juventud y la Dirección General del Medio Natural, junto a la asociación ecologista ADENEX, continúa recorriendo diversas comarcas de Extremadura con el objetivo de ayudar a mejorar el medio ambiente.

En esta ocasión, a partir de mañana viernes, día 12, más de 80 personas procedentes de diferentes puntos de la región se alojarán en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, ubicado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, para reforestar una superficie de seis hectáreas.

Esta vez la cantidad de especies que se pretenden plantar será inferior porque también se llevarán a cabo labores de limpieza y mantenimiento de plantaciones anteriores. Aún así, ADENEX tiene previsto plantar 300 árboles, entre encinas, alcornoques, loros, robles, madroños o sauces.

Además de la plantación y reforestación de árboles, los voluntarios tendrán la oportunidad de conocer una fiesta declarada de interés turístico regional, el Peropalo de Villanueva de la Vera.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…