Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

La consejera de Cultura clausura el XV Festival Envideo

La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, ha clausurado esta mañana, en la sede cacereña de la Filmoteca de Extremadura, el festival cinematográfico Envídeo, que este año ha celebrado su decimoquinta edición.

Este año se han presentado 104 trabajos repartidos entre los cuatro apartados de este Festival ya consolidado. La consejera ha felicitado a los participantes “porque el esfuerzo y tesón que supone la preparación y grabación de un trabajo audiovisual, hoy en día, ya es en si mismo un galardón”.


medianaaspx8
“Para mi, en una época no muy propicia como la que atravesamos, el que una persona dedique fondos, esfuerzos y tiempo de su vida a una apuesta artística es digno de reconocerse, más allá de la crítica de ese trabajo”, ha afirmado Leonor Flores.

Durante su intervención en la clausura del Festival, donde ha entregado el premio correspondiente a la categoría Videoexpress 24 horas, la consejera ha asegurado que “en épocas de vacas flacas, todos aquellos que critican la subvención desde la Administración al cine, por ejemplo, obvian una premisa necesaria en su razonamiento. La industria audiovisual supone una parte importante del PIB nacional y regional. Mucho más de lo que se cree en principio”.

“Las artes cinematográficas son, al fin y al cabo, bienes culturales, y del mismo modo que nuestra política se afana para conservar y promocionar otro tipo de riqueza patrimonial en Extremadura, es necesario abordar de manera firme y decidida la creación audiovisual, porque, de manera paralela, supone una promoción de nuestra tierra, nuestra gente y nuestros espacios”, ha concluido la titular de Cultura y Turismo.

La Consejería de Cultura y Turismo destinará este año más de 710.000 euros para diferentes subvenciones al sector audiovisual. El objetivo fundamental de esta acción es potenciar algunas de las fases esenciales de la producción.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Extremaduramente…