Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

«El Anillo», presentado en la Feria Sportshow de Lisboa

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha presentado durante la tarde de hoy en la Feria Sportshow de Lisboa, el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural conocido como “El Anillo”.

El consejero ha participado en la inauguración oficial de esta feria del deporte acompañando al secretario de Estado de Juventud y Deporte de Portugal, Laurentino Dias, al que ha mostrado de primera mano el trabajo que se está realizando desde Extremadura para situar al Deporte como un sector estratégico en el desarrollo regional.

Durante su intervención, el consejero ha señalado que Extremadura se está posicionando como referente en innovación deportiva impulsando la actividad física en el medio natural, así como el deporte de ocio y naturaleza; materializándose esta apuesta con el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural conocido como “El Anillo”.

Rodríguez ha señalado como estratégico el hecho de estrechar la colaboración con Portugal en el sector del deporte y el turismo, que sirve para reforzar también acciones como la creación de la primera Euroregión y la puesta en marcha de la Oficina de Extremadura en Lisboa.

anillo3

Es por esto por lo que se ha realizado una apuesta decidida de Extremadura en el Sporshow materializada en la ubicación de un stand de 216 metros cuadrados en el que se pueden conocer diversas modalidades deportivas, como Vela, Motonáutica, Montañismo, Alpinismo, Esquí, Golf, Baloncesto, Judo y Kárate, entre muchas otras.

Junto al Consejero deportistas extremeños de diferentes modalidades deportivas relacionadas con estos sectores están presentes en la feria en el stand de Extremadura para dar a conocer las potencialidades de la región.

Centro Internacional de Innovación Deportiva “El Anillo”

“El Anillo” es una apuesta de la Junta de Extremadura por un modelo de desarrollo basado en la creación de proyectos e iniciativas innovadoras en el ámbito deporte, turismo deportivo y de naturaleza, del ocio y tiempo libre. Ha supuesto la construcción de un espacio de más 5.000 metros cuadrados del cual surgirán proyectos innovadores de referencia a nivel nacional e internacional.

El centro está enclavado en un entorno privilegiado para la práctica de multitud de disciplinas deportivas vinculadas a la naturaleza.

“El Anillo” está estructurado en cuatro áreas estratégicas orientadas a la creación, la experimentación, la formación y la iniciación. Por otro lado, será un centro también de I+D para la experimentación de nuevos materiales y equipamiento deportivos, así como de nuevas prácticas deportivas, con especial dedicación a la actividad física adaptada a discapacitados.

Un tercer apartado es el de formación y calificación. El centro se dedicará a actividades de iniciación a la práctica deportiva. Asimismo, desarrollará programas relacionados con el fomento de la capacidad de emprender, la experimentación, la formación especializada, seminarios y congresos.
“El Anillo”, ha sido distinguido recientemente con dos premios de Arquitectura, que avalan el carácter innovador de esta instalación, que pretende convertirse en referente nacional e internacional.
Así, el arquitecto extremeño José María Sánchez García, ha sido galardonado con el Architectural Review Awards for Emering Architecture 2009, como autor arquitectónico de “El Anillo”; una distinción por la que han competido más de 500 proyectos, y que le ha sido entregada en el Consejo de Arquitectos del Reino Unido (más informaciñon en la web de AR Emerging Architecture).

De la misma manera, “El Anillo” le ha merecido a este arquitecto el Premio Ascensores ENOR de Arquitectura Joven, dirigido a arquitectos de menos de 40 años, y que le ha sido entregado en la IV edición de Arquitectura Ascensores ENOR, celebrada en Vigo. La concesión de estos dos premios se suma a los diferentes reconocimientos tanto nacionales como internacionales que ha recibido “El Anillo”, y entre los cabe recordar por ejemplo, la mención de honor en el Premio Joven de la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…