Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Inaugurada la nueva Sala de Promoción de la Artesanía de Badajoz

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, asiste a la inauguración oficial de la Sala de Promoción de la Artesanía de Badajoz, situada en la Calle Pizarro nº5, (prolongación de la calle Menacho). Se trata de un nuevo espacio de promoción, comercialización y divulgación de la artesanía de toda Extremadura, aunque sus puertas abrieron el pasado 16 de diciembre.

artesaniabadajozDespués de una visita por las instalaciones, la Vicepresidenta Económica quiso resaltar “la importancia que tiene la coordinación entre las distintas Administraciones para conseguir la dimensión, proyección y relevo generacional” en un sector como el artesanal, “estratégico para la región y que juega un papel tan importante dentro de la innovación y la tecnología”.

María Dolores Aguilar también se refirió a los logros ya conseguidos, como el de tener un sector “organizado y unido”, con la creación de la Federación de Artesanos de Extremadura, que aglutina la mayor parte de las asociaciones de la región, la red de equipamiento e infraestructuras o la Plataforma de Comercio Electrónico de Extremadura para la artesanía. Un conjunto de hitos que hace de la artesanía un sector preparado “a nivel nacional e internacional”.

Posteriormente, y una vez inaugurada oficialmente la Sala de Promoción de la Artesanía de Badajoz, se procedió a la lectura del decreto de concesión del título de Maestro Artesano a Cayetano Pérez, que le fue entregado por la vicepresidenta segunda y consejera e Economía, Comercio e Innovación.

La Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía y la Diputación de Badajoz han colaborado para abrir el tercero de los Centros de Artesanía que posee la asociación hoy en día, junto con el de la Casa Palacio de los Moraga en Cáceres y la Sala de Promoción de la Artesanía Casa Maestral de Llerena.

Estas muestras ofrecen una amplia variedad de productos manufacturados por artesanos extremeños, y acoge elementos de piel, barro, metal, hilo, etcétera, que el cliente puede adquirir a un precio muy competitivo.

[swf]http://www.extremaduramente.com/es/extrema/badajoz/badajoz/artesania/menacho.swf,480,300[/swf]

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…