Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

200.000 euros para las agrupaciones de productores de ovino y caprino

La Junta de Extremadura ha dispuesto este año un presupuesto de 200.000 euros para las ayudas destinadas a las agrupaciones de productores en los sectores de ovino y caprino de la Comunidad Autónoma de Extremadura, como medida incluida dentro del Plan de Acción Integral para los sectores Ovino y Caprino. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la orden anual de convocatoria.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las agrupaciones de productores que tengan su domicilio social en Extremadura. De acuerdo con el artículo 6 del Real Decreto 104/2008 de 1 de febrero, normativa reguladora al respecto, esta sede se ubicará necesariamente en la Comunidad Autónoma en cuyo territorio se concentre, al menos, el 50 por ciento del censo de ovinos y caprinos de la titularidad de los agrupados, cuando la agrupación comprenda explotaciones de varias Comunidades Autónomas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de abril, inclusive, y deberán dirigirse a la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, órgano encargado de la resolución de estas ayudas que lo hará atendiendo a los criterios que conforman el régimen de concurrencia competitiva.

Plan Integral para el ovino-caprino

La puesta en marcha en el año 2009 en Extremadura del Plan de Acción Integral para los sectores Ovino y Caprino, diseñado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino junto con las Comunidades Autónomas, supuso el inicio de un conjunto de medidas destinadas a apoyar el mantenimiento de la actividad de ambos sectores además de acometer una necesaria reestructuración de los mismos.

El objetivo era paliar, en lo posible, los efectos de la entrada en vigor el 1 de enero de 2010 del Chequeo Médico de la PAC, en el que se establece el desacoplamiento total de las ayudas al sector ligadas a la producción.

Entre esas medidas se incluyen las de Fomento de Agrupaciones, en las que se enmarca la convocatoria de ayudas publicadas hoy en el DOE. Como novedad para este año 2010 y en aplicación del citado Plan de Acción Integral en el que la Comunidad Autónoma extremeña aparece como la mayor beneficiaria, se han incluido dos nueva líneas de apoyo que son la “Comercialización bajo marcas de calidad diferenciada”, dotada con 7,2 millones de euros, y la “Comercialización en común del ovino y caprino de carne”, con 26,2 millones de euros.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…