Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

Vara visita las excavaciones del teatro romano de Medellín que califica como uno de los hallazgos más importantes en la Región en los últimos 50 años

Aumentar panorámica. Panorámicas tomadas el 31 de Julio de 2009

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado hoy las excavaciones que se realizan en el Teatro Romano de Medellín, que ha calificado como “uno de los hallazgos más importantes en Extremadura en los últimos 50 años”, y que complementa una oferta de yacimientos y de realidades futuras. Ha destacado la importancia y el grado de conservación del yacimiento con una expresión: “esto es para verlo”.

Durante su visita a la excavación del teatro Fernández Vara, que ha estado acompañado por la consejera de Cultura y Turismo Leonor Flores, y por el alcalde de Medellín, Antonio Paral, ha indicado que este descubrimiento “no entra en competencia con nada sino que completa una oferta de yacimientos y realidades futuras de lo que nos podemos sentir orgullosos”.
varamedellin
Asimismo el presidente del Ejecutivo, que ha saludado a los arqueólogos y trabajadores que participan en el proyecto de excavación, ha destacado el grado de conservación del graderío del teatro y de los elementos que están apareciendo, señalando que “esto supone un patrimonio de mucha envergadura para la región, y que completa una oferta de Medellín y de la zona”

Ha añadido que se trata de uno de los principales hallazgos encontrados en la región, y que lo que imaginamos puede que no sea ni la mitad de lo que hay, “no solo aquí sino en otros puntos de la región”. Se refirió también a lo que puede suponer en la manera de entender el turismo en la región, “un turismo no de aluvión”, dijo, sino para entrelazar sensaciones, emociones, paisajes, deportes, arquitectura, etc. también

Al margen del valor arqueológico que supone el descubrimiento, el presidente se ha referido también a las expectativas que se abren desde el punto de vista turístico y cultural.

Antes de visitar las excavaciones junto al castillo de Medellín, Fernández Vara se entrevistó con el alcalde de la localidad, para abordar diferentes aspectos y proyectos que le expuso el primer edil.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…