Extremaduramente...

bonita y sorprendente.

El Congreso de los Diputados aprueba el nuevo Estatuto de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presentado esta tarde en el Congreso de los Diputados el texto de la reforma del nuevo Estatuto de Extremadura, basado en el municipalismo, y en el que ha pedido la “cooperación horizontal”, como así la ha definido, al resto de territorios españoles para seguir, conjuntamente, construyendo el estado de las autonomías.

varaestatuto

En su alocución, el jefe del Ejecutivo regional ha reseñado el avance que ha tenido Extremadura en estos últimos 25 años, en el que el Estatuto ha tenido una gran importancia porque, además de haber servido a la región como referente y como elemento de avance, ha contribuido a fijar la identidad regional de una tierra que siempre se ha considerado pieza del Estado de la Autonomías que es España.

La importancia de los avances de la región ha repercutido también en el avance de España. Y así lo ha puesto también de manifiesto el vicepresidente tercero del Gobierno de España, Manuel Chaves, quien ha precisado que “lo que es bueno para Extremadura es bueno para España”, además de recordar la igualdad entre las autonomías que ha de presidir el avance del Estado español.

El representante del Gobierno ha glosado los avances de Extremadura durante los últimos años, haciendo especial hincapié en el avance que Extremadura ha tenido en Educación y el uso del Software libre, entre otros, además de las infraestructuras que han permitido a Extremadura converger con el resto del país.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha querido asistir a la presentación del nuevo Estatuto de Extremadura en la Cámara Baja.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Extremaduramente…